El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

nueva explosión de la primavera cacereña del 5 al 8 de mayo

Womad se presenta este viernes

La consejera de Cultura, el alcalde y la directora, Dania Dévora dan a conocer los detalles del festival multiétnico que volverá a conquistar las calles de Cáceres

Womad, en la plaza Mayor de Cáceres. La imagen se repetirá este mes de mayo.

La cita es este viernes, a las nueve de la mañana, en Gran Teatro. La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el diputado de Cultura, Fernando Grande; la directora del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, Silvia González Gordillo; y la directora de Womad Cáceres, Dania Dévora, presentarán la cita multiétnica tras el parón de la pandemia.

La cita será del 5 al 8 de mayo, en tres escenarios: plaza Mayor, San Jorge y Santa María. El primer nombre que se ha confirmado es el de Baiuca, el gallego que destaca por su folk electrónico ha anunciado en sus redes sociales que estará en el festival el 7 de mayo. Los hosteleros, tal como avanzó este diario, podrán sacar las barras a la calle.

Este viernes, todos los detalles: el cartel, detalles de la seguridad y, sobre todo, mucha alegría de poder revivir imágenes como las que recrea el vídeo que a continuación mostramos.

Ciertamente ha resultado sorprendente que una cita de la magnitud de Womad, que cumple el 30 aniversario de su presencia en Cáceres, se presente a tan solo una semana de su inicio, sin conocerse ningún detalle aún de su programa ni de sus medidas de seguridad. El mutismo que ha rodeado el asunto ha disparado las críticas a la organización, especialmente en las redes sociales. Tratándose de un evento que se realiza con dinero público los canales de comunicación deberían haberse hecho más visibles.

Compartir el artículo

stats