Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 29 de septiembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito continuado de hurto y varios delitos de estafa. El presunto autor, de 35 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado

La investigación comenzó a principios de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que había realizado numerosas operaciones de venta de joyas en la ciudad. Se llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación de dicho individuo, comprobando que había trabajado como autónomo hasta el mes de junio, ejerciendo labores de pintura en domicilios, que fue comenzó a trabajar por cuenta ajena.

El modus operandi consistía en acceder a los domicilios donde llevaba a cabo su trabajo, y aprovechar para sustraer pocas piezas de oro, de modo que los legítimos propietarios no se percataran del hurto, o que cuando se diesen cuenta al cabo del tiempo, no lo asociaran con él. Posteriormente vendía el botín en establecimientos de compraventa, a los que estafaba porque manifestaba que eran de su propiedad.

Con la totalidad de las pruebas indiciarias necesarias, el pasado 29 de septiembre se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 35 años de edad, quien finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.