BALANCE DE LA MADRUGADA DEL LUNES AL MARTES

Los bomberos atienden medio centenar de avisos en Cáceres: “No hemos parado en toda la noche”

Una veintena de los avisos se han producido en la ciudad, que ha registrado el grueso de llamadas. El resto procede de Plasencia y localidades aledañas

Una calle del polígono de Capellanías anegada esta pasada noche.

Una calle del polígono de Capellanías anegada esta pasada noche. / EL PERIÓDICO

Intensa noche para los bomberos en Cáceres. El temporal que atraviesa Extremadura en los últimos días ha ocasionado infinidad de estragos en la provincia cacereña a lo largo de esta madrugada. “No ha dejado de sonar el teléfono en toda la noche, no hemos parado”, han asegurado este martes fuentes del Sepei, que contabilizan al menos medio centenar de avisos en la provincia en la última madrugada.

Una veintena de los avisos se han producido en Cáceres, que ha registrado el grueso de llamadas. El resto procede de Plasencia y localidades aledañas del norte de la provincia. Tal y como precisan los bomberos, todas las actuaciones han estado relacionadas con inundaciones en viviendas y en fincas a causa de las fuertes lluvias.

En cualquier caso, inciden en que al margen de la gran cantidad de avisos, en su totalidad se han resuelto con daños materiales, es decir, que hasta el momento no ha habido que lamentar heridos.