"nuestro primer objetivo será echar a Vara de la presidencia de la Junta", asegura

Óscar Fernández, cabeza de lista de Vox a las autonómicas por la provincia de Cáceres

Desde 2019 ha ocupado el cargo de presidente provincial tras desempeñar diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial cacereño. Asimismo, fue número uno al Senado por Cáceres en los últimos comicios de 2019

Óscar Fernández en los Adarves.

Óscar Fernández en los Adarves. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Comité Ejecutivo Nacional ha designado a Óscar Fernández Calle como cabeza de lista por la provincia cacereña a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Natural de Cáceres, Fernández tiene 47 años, está casado y es padre de dos hijos. Es Diplomado universitario en Enfermería por la Uex, tiene un Máster ejecutivo en 'Dirección Comercial y Marketing' del Instituto de Directivos de Empresa de Madrid y está en posesión de un título de 'Dirección y Liderazgo' de MRC International Training (Madrid).

El ya cabeza de lista de Vox por Cáceres a las autonómicas cuenta con una dilatada experiencia profesional, en su doble faceta de gerente regional de una reconocida multinacional del sector farmacéutico y socio fundador (desde los 23 años) de empresas relacionadas con el sector hostelero y la distribución alimentaria. 

Desde 2019, Óscar Fernández ha ocupado el cargo de presidente provincial de Vox Cáceres, tras desempeñar diversos cargos en el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) cacereño. Asimismo, fue número uno al Senado por Cáceres en los últimos comicios de 2019. En relación a su nombramiento, Fernández Calle ha afirmado hoy que "para mí es un honor ser depositario de la confianza trasladada por Santiago Abascal y del CEN, al tiempo que una responsabilidad y un reto llevar a Vox, con la mayor representación posible, a la Asamblea de Extremadura, y nuestro primer objetivo será echar a Fernández Vara y al PSOE de la Presidencia de la Junta de Extremadura, porque son los culpables de la miseria, la ruina, el paro, el olvido, el atraso y la emigración masiva de nuestros jóvenes que padecemos en esta comunidad ".

Precisamente ayer el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, defendió en el Congreso de los Diputados el proyecto minero e instó a explotar el yacimiento en el valle de Valdeflórez, parapetado en la bandera de la soberanía energética. Lo hizo durante el debate parlamentario antes de dar luz verde al tercer real decreto-ley para hacer frente a la crisis energética y la elevada inflación agravada por la invasión rusa de Ucrania.