Colabora el cuerpo nacional de policía

La policía local detiene a dos menores por un tirón a una mujer en Cáceres

Los jóvenes emprendieron la huída pero finalmente fueron detenidos. Un ciudadano no dudó en poner en riesgo su integridad para retener a uno de los implicados, lo que facilitó el éxito de la operación

Foto de archivo de la Policía Local

Foto de archivo de la Policía Local / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Sobre las 17:45 de este lunes se recibió un aviso desde la central de comunicaciones de la Policía Local informando de un robo con violencia (tirón del bolso) por parte de dos varones jóvenes a una mujer en las cercanías del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara.

Inmediatamente se movilizaron varias dotaciones de la Policía Local junto a otras del Cuerpo Nacional de Policía. Esta presencia dio como primer resultado la detención de uno de los autores del robo, menor de edad, que había sido perseguido y retenido por un ciudadano que se encontraba por la zona y que fue testigo de los hechos. El ciudadano no dudó en poner en riesgo su integridad por retener al joven.

Minutos después una dotación de la Policía Local de Cáceres detuvo al segundo autor, también menor de edad, que había emprendido la huida, siendo interceptado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva junto con las pertenencias sustraídas que habían sido arrojadas debajo de un vehículo aparcado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva.

Los menores fueron trasladados a comisaría de Policía Nacional para su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.