salaya y sindicatos firman el nuevo cuadrante en el salón de plenos este martes

La Policía Local de Cáceres hará hasta ocho servicios extraordinarios al año

Cubrirán grandes eventos aunque piden que estén previstos con antelación. El acuerdo ya es oficial aunque deberá ratificarse en la mesa de negociación

Salaya y Licerán firman el acuerdo para el nuevo cuadrante de la Policía Local con los sindicatos, este martes.

Salaya y Licerán firman el acuerdo para el nuevo cuadrante de la Policía Local con los sindicatos, este martes. / Lorenzo Cordero

La Policía Local de Cáceres hará hasta ocho servicios extraordinarios al año. Este es uno de los puntos del acuerdo entre ayuntamiento y sindicatos para dar el visto bueno al nuevo cuadrante. De este modo, darán cobertura a los grandes eventos de la ciudad que requieren un gran despliegue de seguridad como Womad o la Semana Santa pero como requisito piden que se decidan con antelación suficiente para organizar las necesidades de la plantilla. 

De igual manera, el equipo de Gobierno configurará un cuadrante que permitirá mayor conciliación entre los agentes, uno de los requerimientos que habían puesto los sindicatos sobre la mesa para llegar a un acuerdo. En todo momento, tanto CSIF como UGT en representación de los trabajadores municipales han reclamado que se apliquen componentes reductores para que el cuadrante se equipare en descansos al convenio colectivo que se aplica en otras ciudades. 

El acuerdo, fruto de una negociación de más de siete meses, ya es oficial aunque aún debe ratificarse en la mesa de negociación que deberá convocar el ayuntamiento en las próximas semanas. Este martes, precisamente, en el salón de plenos se rubricó el documento con los términos que han aceptado. En la firma estuvieron presentes el alcalde Luis Salaya y el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, y representantes de CSIF y UGT.

En declaraciones públicas al término del acto agradecieron el «compromiso» y la «buena fe» mutuos para alcanzar una conformidad y pusieron de manifiesto que este nuevo cuadrante «es fruto de un gran esfuerzo de meses» por ambas partes.