DEL 17 AL 19 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de Cáceres será más restrictivo con la música en la carpa de Carnaval

La empresa emeritense El Templo de los Arroces se queda con la explotación tras la renuncia de Velvet. Se volcará en el festejo durante el día, aunque también ofrecerá ocio nocturno

Labores de montaje de la carpa el año pasado.

Labores de montaje de la carpa el año pasado. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Cáceres será más restrictivo con la música y los decibelios en los festejos este año en la carpa del Carnaval. Así lo manifestó ayer la edil delegada Fernanda Valdés, después de que Velvet anunciase que desistía de explotar la caseta para evitar denuncias, tras las quejas vecinales y de hosteleros y hoteleros de la zona centro el año pasado.

Pliego más restrictivo

A preguntas de los medios, Valdés subrayó que el empresario al que se le adjudicó la gestión y la explotación de la carpa «piensa que las nuevas condiciones no encajan con su modelo de trabajo». La carpa estará abierta desde el viernes, 17 de febrero, al domingo, 19 de febrero. «Ellos querían hacer lo mismo del año pasado, pero este pliego es un poco más restrictivo con la música», ya que entre las premisas actuales está que la música se ponga más baja y que se realicen en la carpa todas las actividades programadas por el ayuntamiento cacereño como los concursos de disfraces, entre otras.

Se desconoce aún el programa municipal para las actividades carnavaleras, que se presentará próximamente.

Nuevo adjudicatario

Los nuevos adjudicatarios «son muy carnavaleros» y «tienen buena disposición y ganas de hacer las cosas bien», por lo que ha augurado que «todo va a salir bien», en alusión a las quejas de hosteleros y vecinos el año pasado con la carpa por el horario de cierre y la música a gran volumen que interfería con el resto de negocios del entorno.

El Templo de los Arroces, una empresa emeritense con experiencia en casetas de feria y Carnaval, será la encargada de explotar la carpa. Se volcará en el festejo durante el día, con su punto fuerte: el cocinado de arroces; aunque también ofrecerá ocio nocturno, según su gerente, Ándrés Álvarez.