SEGURIDAD VIAL

Cáceres registra cinco atropellos en apenas tres meses

El más grave sucedió en uno de los puntos negros de la ciudad con más siniestros de este tipo: la avenida de la Hispanidad

Imagen del paso de peatones entre la calle Túnez y la avenida de la Hispanidad donde se produjo el atropello más grave.

Imagen del paso de peatones entre la calle Túnez y la avenida de la Hispanidad donde se produjo el atropello más grave. / LORENZO CORDERO

La capital cacereña ha registrado cinco atropellos en apenas tres meses. El más grave sucedió en uno de los puntos negros de la ciudad con más siniestros de este tipo: la avenida de la Hispanidad. Fue el 27 de noviembre de 2022, cuando un joven estudiante de 20 años ingresó en el Hospital Universitario en estado crítico y ha permanecido más de un mes en la UCI

El suceso se produjo en una de las avenidas con mayor tasa de atropellos de la ciudad. La conductora, una joven de 19 años, no superaba la velocidad y dio negativo en el test de alcoholemia.

Días más tarde, una mujer de 75 años fue atropellada por un motorista en la avenida Virgen de Guadalupe y fue dada de alta el pasado 15 de diciembre. Resultó herida de gravedad y permaneció también una semana ingresada en la UCI.

Tras estos dos accidentes casi consecutivos, los vecinos volvieron a denunciar la inseguridad en los pasos de peatones. De hecho, en la avenida de la Hispanidad reclaman más radares fijos y mejor iluminación.

Primeros atropellos del año

El 28 de enero se registró uno de los primeros atropellos de 2023. Una mujer resultó herida en la avenida de las Arenas (entre los Castellanos, Macondo y el Junquillo). La víctima, de 70 años, fue arrollada por un vehículo y como consecuencia del impacto sufrió numerosas contusiones con un pronóstico menos grave. 

Previamente, el 16 de enero se registraba otro a la altura del número 41 de la avenida Virgen de Guadalupe. El herido, un joven de 33 años, resultó policontusionado y tras ser estabilizado fue trasladado para su ingreso en el Hospital Universitario de la capital cacereña donde permaneció ingresado en estado ‘menos grave’.

Y ayer se registró un nuevo atropello a la altura de la calle Londres, en el paso de peatones del colegio Licenciados Reunidos, según confirmaba la Policía Local. Al parecer, se trató de una alumna de Bachillerato del centro escolar.

Entre 20 y 30 atropellos anuales

La Junta de Extremadura informaba antes de finalizar el pasado año que de enero a noviembre de 2022 el 112 atendió 23 atropellos en el casco urbano, el grueso de ellos en pasos de peatones. La avenida de la Hispanidad y la avenida Virgen de Guadalupe acumulan gran parte de los siniestros. Una cifra que, en ese mismo periodo de tiempo, se elevó a 36 atropellos en 2021. El más grave ocurrió en abril de 2021, cuando un coche arrolló mortalmente a un anciano que cruzaba la avenida del Ferrocarril.