28M

Cáceres Viva ficha a la portavoz de Salvemos la Montaña para la Asamblea

Montaña Chaves será la número uno de la candidatura. El tercer lugar de la lista lo ocupará Sara Lajas. El número 4 será Julián Polo

Montaña Chaves, segunda por la izquierda junto a Francisco Alcántara, en la presentación de la candidatura a la Asamblea.

Montaña Chaves, segunda por la izquierda junto a Francisco Alcántara, en la presentación de la candidatura a la Asamblea. / EL PERIÓDICO

Redacción

El partido Cáceres Viva, fundado por los exconcejales de Ciudadanos (Cs) y ahora no adscritos en el Ayuntamiento cacereño, Francisco Alcántara y Mar Díaz, ha fichado a la portavoz de la Plataforma Salvemos la Montaña, Montaña Chaves, que irá como número uno en su lista de candidatos para la Asamblea de Extremadura, según informó este miércoles la agencia Efe. La número tres de la lista será Sara Lajas. El número 4 es Julián Polo.

Así, la docente Montaña Chave, una de las principales activistas contra el proyecto de mina de litio en Valdeflórez, será la candidata del partido provincialista al Parlamento regional. Cáceres Viva ya fichó a otro activista cacereño para la lista municipal, Pedro Moreno (número 3), que actualmente ejerce como portavoz de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco y es otro de los principales opositores al proyecto minero.

De esta forma, "queremos dejar clara nuestra postura rotundamente negativa al proyecto de mina de litio en Valdeflórez", ha manifestado Alcántara, que el pasado mes de noviembre confirmó su candidatura a la Alcaldía de Cáceres en las próximas elecciones municipales de mayo. En cuanto a Chaves, Alcántara ha destacado que "nos ayudará a llevar la voz de los cacereños a la Junta de Extremadura y reivindicar nuestros posicionamientos".

Chaves es profesora de Formación Profesional, licenciada en Derecho y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Gestión Medioambiental por la Universidad de Granada, y actualmente ejerce como docente en el IES El Brocense de Cáceres.

El presidente de Cáceres Viva la ha definido como "activista social y medioambiental", asesora legal, responsable de comunicación y portavoz de Salvemos la Montaña. También es articulista y colaboradora habitual en medios como El Salto Diario.

"Trabajaremos con unidad de propósito, responsabilidad y acción decisiva para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos, posicionando a Cáceres a un paso de su futuro prometedor", ha expuesto la propia Chaves en la presentación de su candidatura este miércoles.