Primera piedra de aquamundo por parte del alcalde y el presidente de la Junta

Las obras del parque acuático del Casar arrancarán en abril

Ha sido proyectado por la empresa Daimdon S.L. sobre una superficie de 98.377 metros cuadrados. Cuesta más de 45 millones y creará 100 empleos

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este viernes al acto de colocación de la primera piedra para la construcción del parque acuático de Casar de Cáceres, en el paraje conocido como El Higueral, cuyas obras arrancarán a mediados de abril, según las previsiones de la promotora, ya que aún está pendiente aprobar la licencia de obra municipal.

El Parque Acuático Aquamundo ha sido proyectado por la empresa Daimdon S.L. sobre una superficie de 98.377 metros cuadrados. Su promotor Donald Huijson ha señalado que espera poder abrir el espacio en la primavera 2024 pues tiene "buenas perspectivas y confianza en poder alcanzar esa fecha".

El proyecto "ha conseguido batir el récord de tiempo en lo que a la respuesta de los permisos se refiere", ha indicado Vara en alusión a la declaración interés autonómico (Premia), por parte de la Junta de Extremadura para agilizar los trámites. Según Vara, los promotores "están muy contentos con que en apenas unos meses hayamos sido capaces de sacar adelanta un proyecto que no es fácil", pues tiene unos componentes ambientales "importantes".

Al respecto, el presidente autonómico ha recordado el cambio de más de un centenar de leyes a lo largo de los últimos años para que Extremadura sea el lugar de Europa donde más rápido se puede montar una empresa, siendo ese "nuestro mayor patrimonio" y el motivo por el que hay tantos proyectos llamando a la puerta para instalarse en la región, ha dicho.

Un gran ejemplo

Vara ha calificado la instalación acuática como un "gran ejemplo de nueva forma de ocio y un divertimento turístico de primera calidad" que, además, "va a dinamizar mucho la zona". A su juicio, la iniciativa supone "una gran opción, ya que se trata de un parque acuático del siglo XXI por sus diseños", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha subrayado el elevado coste del proyecto, con una inversión económica "de más de 45 millones de euros y la generación directa e indirecta de casi cien puestos de trabajo".

En cuanto a las dudas suscitadas por el consumo de agua que conlleva la instalación, Pacheco ha aclarado que el consumo que plantea el proyecto es de 180 metros cúbicos diarios, "lo que supone, aproximadamente, un 10 por ciento del agua que consume Casar de Cáceres".

Primera piedra

Durante el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del parque, Fernández Vara ha indicado que tras el confinamiento "nos dimos cuenta de que nos había cambiado la vida y nuestra manera de interpretar el ocio, la diversión y el tiempo libre". Ha calificado la instalación acuática como un gran ejemplo de esta nueva forma de ocio y un divertimento turístico de primera calidad y lo ha definido como una gran opción, añadiendo que se trata de un parque acuático del siglo XXI por sus diseños.

El presidente regional se ha mostrado convenido de que la capacidad del parque "será una de sus mejores inversiones" y ha anunciado que se crearán cien empleos lo que permitirá a esos trabajadores hacer su proyecto de vida. En este sentido, ha comentado que si le va bien a los responsables del parque "les irá bien a los 100 trabajadores y nos irá bien a todos".