PRECAMPAÑA ELECTORAL

Luis Salaya, respaldado por Patxi López, propone la gratuidad del bus urbano para la tercera edad

Han mantenido un encuentro con los mayores cacereños, en el que además han propuesto una agenda propia de eventos destinada a este colectivo

Luis Salaya y Patxi López durante un encuentro con los mayores de la ciudad en el restaurante ‘El Pato’.

Luis Salaya y Patxi López durante un encuentro con los mayores de la ciudad en el restaurante ‘El Pato’. / CARLA GRAW

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, se ha desplazado este domingo a Cáceres para respaldar al actual alcalde y candidato municipal del PSOE, Luis Salaya, durante un encuentro con los mayores de la ciudad, celebrado en el restaurante ‘El Pato’.

Patxi Lopez se ha mostrado convencido de que Salaya volverá a ser alcalde, al tiempo que ha destacado «su capacidad de escucha» a la ciudadanía. Un acto que ha sido aprovechado por Salaya para anunciar que incluirá en su programa la gratuidad del transporte urbano para los mayores de 65 años, en el marco de una política integral de movilidad que favorezca la vertebración de la ciudad en torno al transporte público y al autobús urbano.

Para el actual alcalde cacereño, "en este contexto será importante que tengan una agenda propia de eventos, que esté distribuida por toda la ciudad y en la que haya todo tipo de propuestas de entretenimiento y de ocio", a través de centros de mayores, centros de día, centros residenciales y asociaciones de vecinos".

Además, los socialistas se han comprometido a impulsar el Consejo Sectorial del Mayor como órgano de asesoramiento al consistorio, y realizarán plenos de mayores cada seis meses para escuchar sus reivindicaciones y preocupaciones.

Por su parte, Patxi López ha defendido que «ninguna medida progresista hubiera salido adelante sin los 120 diputados socialistas», y ha matizado que «nadie empuja» a su partido a una posición en la que «no quiere estar».

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, que ha acusado al PSOE de ser una "formación muy conservadora" por pactar con el PP cuestiones como la reforma de la ley 'sólo sí es sí', Patxi López ha contestado que "nadie hace virar al PSOE hacia la izquierda ni hacia ningún lado".

En cuanto a la propuesta expuesta por Belarra en Cáceres de crear supermercados públicos para controlar los precios de los productos básicos, Patxi López ha dicho que "hay que estudiarlo" pues "a veces hacer supermercados públicos va en contra del comercio local".

Suscríbete para seguir leyendo