CON MOTIVO DE SU CENTENARIO EL DIARIO TIENE CASETA EN EL FERIAL

El Periódico Extremadura vuelve a la feria con una gran oferta gastronómica y musical

Habrá degustaciones y actuaciones de flamenco, DJs, Samuel Tosso, la Poptelera y Pablo Carbonell

Pablo Carbonell. El cómico y cantante actúa el sábado 27 de mayo en la caseta del Centenario de El Periódico Extremadura.

Pablo Carbonell. El cómico y cantante actúa el sábado 27 de mayo en la caseta del Centenario de El Periódico Extremadura. / Javier Lizón

Redacción

Este año la Feria de Cáceres será diferente y mejor. Con motivo de su centenario, El Periódico Extremadura vuelve a tener una caseta en el recinto ferial, donde atenderá a lectores y amigos durante todos los días de la Feria de San Fernando, con una completa programación. Desde el 23 de mayo y hasta el 28 inclusive la fiesta estará en nuestra caseta, que será todo un referente en restauración de calidad y espectáculos musicales únicos.

El ambiente está garantizado en nuestra caseta, tras décadas de ausencia del recinto ferial y con tan buenos recuerdos que dejaron los espectáculos de Pepe None. Desde hace unos años el número de casetas de la feria se ha ido reduciendo y convirtiéndose en grandes discotecas. La de El Periódico Extremadura quiere romper con este estereotipo y recuperar las esencias de la feria de antaño, la del mediodía, gracias a buenas viandas y un ambiente inmejorable. La caseta de El Periódico Extremadura, con capacidad para 1.000 personas, ocupa tres módulos y será una de las más grandes del recinto. La dirección técnica de la caseta del Centenario a cargo de Grupo Zrrcus, con gran experiencia en ocio y restauración, quien ha adelantado que la propuesta es que la animación se extienda durante todo el día, con cañas y vinos al mediodía, una oferta de comidas cuidada, copas por la tarde y música de noche. El objetivo es que los cacereños disfruten del mediodía en el recinto ferial, independientemente de la feria de día en el centro de la ciudad.

Samuel Tosso rinde homenaje a Manuel Carrasco, el viernes 26, en la caseta del Centenario de El Periódico Extremadura.

Samuel Tosso rinde homenaje a Manuel Carrasco, el viernes 26, en la caseta del Centenario de El Periódico Extremadura. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Quién le Pone el Cascabel al Chef y La Trastienda de Mario y Marieta se encargan de la oferta culinaria, de la mano de José Manuel Galán y Pino Díez, El Choto y El Pino, un tándem único de la gastronomía cacereña que garantiza el máximo nivel en los fogones. Por ello la vajilla será de cristal y no de plástico. La cocina ocupa una parte muy importante del espacio y tendrá 100 metros cuadrados. El resto del espacio, 500 metros, serán para público con tres barras y un escenario. La decoración habitual de feria se verá reforzada con una iluminación colorida a la que se suma una gran pantalla para la proyección de vídeos.

La dirección gastronómica de la caseta ha diseñado dos menús distintos realmente espectaculares y a un precio imbatible.

La Poptelera será uno de los atractivos del sábado 27 de mayo.

La Poptelera será uno de los atractivos del sábado 27 de mayo. / EL PERIÓDICO

Muy interesante es el programa de degustaciones gratuitas de productos extremeños. Así, la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores y la Denominación de Origen Protegida Queso de Acehúche darán a degustar sus exquisitos manjares lácteos. Por otro lado, el ganador de la última edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo en la categoría de pasta, Quesos Morán Piris, dará la oportunidad de probar sus productos. Iberlacsa, ganador en la categoría de quesos de cabra pasta blanda; y de Quesería Doña Francisca, ganador en ese mismo certamen en la categoría de quesos de oveja de pasta blanda también ofrecerán sus galardonados quesos. En total serán cerca que 50 kilos de queso los que se darán a probar a los visitantes de nuestra caseta. En lo tocante a productos ibéricos, Japapa será quien aporte los jamones y lomos que disfrutarán gratis quienes se acerquen. El jamón lo cortará en directo el cortador cacereño Juan Antonio Barbero Peral, ganador de numerosos premios. También se probará la patatera de Embutidos Morán. Cada día se sortearán para el público de la caseta dos cajas de cervezas Mahou-San Miguel. También hay que reseñar las degustaciones de Vermú Petroni y Ruavieja para las primeras 50 personas todos los días. Exquisitos. Finalmente, hay que reseñar que Coca-Cola estará muy presente en las actividades de la caseta pues el centenario de El Periódico Extremadura coincide con el 70 aniversario de la primera botella producida en España de la ‘chispa de la vida’. 

La moqueta de la caseta del Centenario es posible gracias a Ron Legendario, que también podremos degustar en exclusiva. Grafos Integral de Rotulación y Comunicación se encarga de la imagen gráfica del recinto.

El martes 23 de mayo se dará la bienvenida a los amigos de El Periódico Extremadura con un lunch. Todos los días de feria los pinchos serán gratis con la consumición y habrá la actuación de un grupo flamenco y de los DJs Pavón, TEM y Rubén Pérez.

El jueves 25 de mayo el DJ invitado será Jesús Vaca, que amenizará la tarde con su equipo de DJs de JV Eventos y Producciones. Los DJs de JV Eventos & Producciones son: Jesús Vaca, Vicente Rufián, Antonio Román, Antonio Jiménez (speaker) Marcos Moreno (animador), y José Borda, de AnimaTx, además del dúo de percusión GORILYON.

Al día siguiente el cantautor Samuel Tosso rendirá tributo a Manuel Carrasco. El sábado 27 será la actuación estelar del músico-actor y humorista Pablo Carbonell y la Poptelera, un grupo de versiones pop. En la última jornada, el domingo de las elecciones municipales y autonómicas, se retransmitirán los resultados en una pantalla gigante para vivir con emoción .

No hay excusas para no visitar la Caseta del Centenario. En ella estará todo el ambiente de la Feria de Cáceres.