costará un millón de euros

El derribo del bloque C de Cáceres recibe trece ofertas

La mesa de contratación para elegir al candidato se celebra el próximo lunes

Bloque C de la Calle Ródano.

Bloque C de la Calle Ródano. / Lorenzo Cordero

Redacción

La demolición del Bloque C en Aldea Moret ha recibido 13 ofertas. El plazo para que las empresas se presentaran al proyecto de derribo finalizó este martes. La Mesa de Contratación se celebra el próximo lunes, 12 de junio. La licitación salió por un importe de 1.099.504 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El solar que sirve de soporte a la edificación a demoler, tiene forma regular rectangular, con una superficie de 1.500 metros cuadrados, constituyendo por sí solo una manzana cerrada con patio. El edificio cuenta con una antigüedad de 35 años y ha sufrido continuos actos de vandalismo encaminados a desmontar aquello que pudiera ser extraído y comercializable.

Según ha hecho público el ayuntamiento y recoge Europa Press, el inmueble en la actualidad se encuentra en mal estado de conservación debido principalmente al mal uso, a la falta de mantenimiento y al vandalismo que le han dado algunos de sus usuarios. Es por ello que tras desalojar a sus ocupantes en el año 2010 se procedió al tapiado de los huecos más cercanos a la vía pública para evitar el acceso al mismo. El desalojo llevó aparejado algún proceso de limpieza de las ingentes cantidades de basura que contenía