así ha sido la fiesta del orgullo

Cáceres, arcoíris y calor

La marcha reivindicativa da visibilidad a los colectivos y pide el cese de las actitudes violentas

Sale de Cánovas hasta San Blas, donde actúan Soraya Arnelas y Sofía Cristo

El calor no le ha quitado color al arcoíris de Cáceres. La Semana del Orgullo ha paseado su defensa de la diversidad en una marcha reivindicativa que partió de Cánovas y recorrió San Blas, donde al cierre de esta edición, se celebraba la gran fiesta del colectivo con Soraya Arnelas y Sofía Cristo como cabezas de un cartel donde tampoco faltaron Privan de Camp, Cherri Coke, Priscila Osiris, Lolita Pink Up y Los Stars Dancers. Todos ellos bajo la batuta de Femurosa, que se ha encargado de la presentación del evento, este sábado noche.

La marcha reivindicativa tuvo como punto de partida el parque de Gloria Fuertes, junto a la Fuente Luminosa. El recorrido se inició a las 19.30 de la tarde y continuó por la Plaza Mayor hasta llegar a San Blas, en torno a las 20.00 horas. Un año más, Cáceres llevó la bandera multicolor y acogió a cientos de personas que disfurtaron de una animada velada. «Sin armarios todo el año», «Sin protesta no hay orgullo» o «Soy lesbiana porque me da la gana», han cororeado los asistentes.

La Semana del Orgullo se ha completado con exposiciones, un documental o un taller de volley. También, dentro de la programación, hasta el 30 de junio en el Palacio de Isla se podrá visitar la muestra ‘Transiciones’, de la artista Sara Moralo, toda una defensa de la diversidad a través de sus magníficas fotos.

Suscríbete para seguir leyendo