RECONOCIMIENTO A OPERACIONES ESPECIALES Y A COMPAÑEROS QUE YA NO ESTÁN

Sí, la Jefatura de Cáceres también se emociona

Por los que se fueron, por los que siguen, por los compañeros de otros cuerpos que ayudan, por los ciudadanos que prestan auxilio... Por todos ellos, la Policía Local de Cáceres volvió a entregar ayer sus menciones y distinciones tras cuatro años sin celebrar su fiesta patronal

Hacía cuatro años que no se celebraba la jornada patronal, y en el ambiente era evidente la necesidad de homenajear a los que se fueron, agradecer el trabajo de los que siguen, enorgullecerse ante la familia, recibir el valioso aplauso de los compañeros, y verse arropado por las instituciones. La festividad del Carmen abrió ayer las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Cáceres a las emociones, a los recuerdos y también a las lágrimas, que afloraron en varias ocasiones.

Hay trabajos y trabajos. Ellos y ellas patrullan las calles cada día expuestos a todo. Por eso, los agentes recibieron ayer menciones y distinciones ante el alcalde, el subdelegado del Gobierno y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, también del Ejército, la Fiscalía y la Iglesia.

Hubo 61 menciones especiales por distintas intervenciones: detención de varios individuos en un vehículo fugado (con arma blanca y estupefacientes); persecución por conducción temeraria; atención a varias reyertas en la feria y auxilio de víctimas; rescate de personas y animales en el incendio de Campsa; detención de un individuo por agresiones; socorro a una víctima de una presunta agresión sexual; detenciones tras una persecución y batidas por el monte; esclarecimiento de un robo con fuerza en muy pocas horas; organización del dispositivo del partido CPC Cacereño - Real Madrid (sin incidencias); ayuda a un matrimonio octogenario desvalido y en peligro manifiesto en su propia casa; o auxilio de un matrimonio y sus tres hijos en un virulento incendio.

También hubo menciones a la colaboración de otros cuerpos policiales y de ciudadanos individuales, como Francisco Marroquín, por su ayuda en un caso de presunta agresión sexual, o a trabajadores de Conyser por la desinfección realizada durante el Covid.

Los mayores aplausos

Sin duda, los mayores aplausos se los llevaron los homenajes a los fallecidos César García, superintendente de la jefatura, «por su humanidad, dedicación, profesionalidad y formación»; y Manuel Narciso Cantero, «un compañero con mayúsculas, siempre dispuesto a ayudar, que gozó del respeto y admiración de todos». También se recordó la memoria de compañeros de otros cuerpos como José Antonio García y Marcelino García. 

Suscríbete para seguir leyendo