Banquete y celebración de la boda civil tras darse el 'sí quiero' el pasado 7 de junio en Madrid

La boda del año en Cáceres

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera se casan este sábado en la Casa Palacio Huerta del Conde ante 250 invitados. La organización se prepara para un día de mucha expectación en el que inaugurarán su nuevo salón de eventos

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, que este sábado se casan en la Casa Palacio Huerta del Conde

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, que este sábado se casan en la Casa Palacio Huerta del Conde / Instagram Soraya Arnelas (@SORAYA82)

Más de una década de novios han necesitado Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera para pasar por el altar. Y, después de dos atrasos en la fecha del evento, por fin lo van a poder hacer realidad.

La Casa Palacio Huerta del Conde de Cáceres se viste de gala para la boda del año en la ciudad y prepara un día en el que se espera una gran expectación. 250 invitados asistirán al enlace matrimonial de la cantante extremeña en uno de los mayores centros de eventos de la capital cacereña.

El acto nupcial se realizará en los extensos jardines que posee el precioso espacio, para luego pasar a la celebración del acto en los interiores de la instalación.

El acto no iniciará antes de las 20.00 horas, aunque la apertura de puertas para que los invitados vayan llegando al lugar en el que se celebrará el acontecimiento se realizará media hora antes. Se espera una importante afluencia de gente a la entrada para intentar ver a alguno de los protagonistas del día en la ciudad.

Fue la propia Soraya quien anunció alguno de los asistentes más reconocidos que estarían presentes en este día tan importante para ella, y entre ellos podemos encontrar cantantes como Chenoa, María Villalón, Pasión Vega o Cristina Ramos.

También explicó que sus hijas tendrían un papel muy importante en su enlace. Manuela y Olivia serán las encargadas de llevar los anillos a sus padres.

En 2019 se conoció que la cantante y su pareja se casarían, pero, primero el coronavirus y luego el nacimiento de su segunda hija, han obligado a que la boda se tenga que celebrar cuatro años después de la pedida de matrimonio.

El pasado 22 de junio, la artista anunció en sus redes sociales que ya se habían casado. Fue en la localidad madrileña de Villar del Olmo el día 7 de junio, aprovechando que era la fecha en la que cumplían once años de pareja. “Ese mismo día fuimos a casarnos, aunque aún queda lo mejor: la fiesta”, explicó a través de su cuenta de instagram. A principios de esta semana, aprovechó también esta misma vía para explicarle a sus seguidores su desconexión de internet hasta el mismo día de la celebración para disfrutar del tiempo que resta y agradecer a todos los mensajes que está recibiendo.

Por todo lo alto

De cara a la celebración en la Casa Palacio de la Huerta del Conde, no se está escatimando en los gastos. Hasta 20.000 euros solo en luces, y otros 15.000 euros en flores para hacer de este día aún más bonito y especial.

Cabe destacar también que la ex-concursante de Operación Triunfo utilizará dos vestidos de novia distintos diseñados, ambos, por ella mismo junto a Lorena Formoso, y que ha publicado en sus perfiles de internet.

Para este evento, la Huerta del Conde va a inaugurar su nuevo salón de eventos, valorado en 800.000 euros, y que cuenta con un sistema de insonorización acústica para evitar las molestias a los vecinos que residen cerca del lugar.

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, el día de su boda por lo civil en Madrid.

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, el día de su boda por lo civil en Madrid. / Instagram Soraya Arnelas (@SORAYA82)

Además, es un lugar que cumple con muchos de los requisitos para celebrar este tipo de acontecimientos. El principal es que es un lugar muy hermético, nadie podrá ver nada de lo relacionado con el casamiento desde fuera del recinto. Es un paraje muy especial en el que disfrutar de esta celebración, ya que cuenta con una posición única y muy cercana al centro de la ciudad.

Buena parte de la seguridad de la celebración se debe a que la Policía está facilitando mucho que el evento se celebre sin mayores inconvenientes. Pero además, se contará con una empresa privada para tratar que todo salga aún mejor y se respete por completo la privacidad del enlace. Más de 70 trabajadores se encargarán de que la unión y el posterior festejo salga adelante.

El lugar

El complejo, que ha abierto sus puertas este año, es una construcción del siglo XIX que alberga 11.000 metros cuadrados de jardines, otros 2.500 de residencia, una capilla, una piscina interior y un invernadero. Una gran inversión inicial, de dos millones de euros, por parte de los propietarios de B-nomio, Susana Mateos y Benjamín Caballero, han servido para adecuar el centro a los nuevos usos.

El proyecto para la renovación arrancó en 2022, con la intención de celebrar los primeros eventos en el segundo trimestre de este año, sobre todo las comuniones, en primavera, y bodas en verano. Las obras se dividieron en varias fases para que no se perjudicase el desarrollo de los eventos. Su primera intención fue la de habilitar una amplia zona para restaurante, con 300 metros cuadrados de cocinas en un atractivo espacio y un área chill out. En esta misma fase se trató de adecuar un espacio interior de café concierto con capacidad para unas 350 personas.

Jardines de la Casa Palacio Huerta del Conde.

Jardines de la Casa Palacio Huerta del Conde. / Silvia Sánchez Fernández

Posteriormente, se realizó una segunda fase de obras para habilitar los salones interiores, el invernadero tropical y la piscina. Para finalizar, se puso a punto la antigua capilla.

Es un edificio construido en el siglo XIX sobre edificaciones antiguas. De Gonzalo María de Ulloa y Ortega-Montañés, IX Conde de Adanero, pasó a su hermano, el VIII Marqués de Castro Serna. Su hija Matilde de Ulloa y Calderón se casó con Ramón María Jordán de Urríes y Ruiz de Arana, Vizconde de Roma, en 1891, y entre los dos le dieron un impulso al inmueble. Posteriormente fue propiedad de la familia Chacón, para luego pasar a Julián Gutiérrez-Ulecia y María del Carmen Vigara.

Suscríbete para seguir leyendo