ACABAN SU FASE DE ADIESTRAMIENTO MILITAR GENERAL

Siete mil asistentes arropan la jura de 1.112 soldados en el Cefot

A partir del 21 de agosto continuarán con su formación en Santa Ana y permanecerán en la ciudad hasta finales de octubre

Imagen de las gradas, con miles de familiares en el acto castrense del acuartelamiento cacereño.

Imagen de las gradas, con miles de familiares en el acto castrense del acuartelamiento cacereño. / SERGIO VELA

Redacción

Unos siete mil familiares y amigos han arropado este viernes a los 1.112 soldados del primer ciclo de 2023 (1.030 hombres y 82 mujeres), durante la ceremonia de Jura de Bandera celebrada en el Cefot número 1 de Cáceres, un requisito imprescindible para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería.

El acto ha dado comienzo a las 9.30 en la explanada de jura, presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos. La Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Banda de Guerra de la Brigada Extremadura XI han contribuido a realzar la ceremonia.

Los nuevos soldados han llevado a cabo su juramento o promesa sobre la bandera del Cefot nº 1, la enseña nacional del Regimiento Saboya nº 6 y el estandarte del Regimiento Castilla 16.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido cuando desfilaron de a tres, bajo el arco formado por los sables, banderas y estandarte, simbolizando con ello que la patria los acoge y acepta su juramento. Además se ha reconocido a la número uno: María del Mar Vidal de Loño (Infantería).

Soldados durante la ceremonia celebrada este viernes en Santa Ana.

Soldados durante la ceremonia celebrada este viernes en Santa Ana. / SERGIO VELA

Los soldados continuarán a partir del 21 de agosto durante diez semanas más en la ciudad con la Fase de Formación Militar Específica y Especialidad Fundamental. 

Suscríbete para seguir leyendo