DESDE ESTE LUNES

El corte de San Antón, Clavellinas y Parras se hace efectivo

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses

Acceso a la calle San Antón cortado al tráfico.

Acceso a la calle San Antón cortado al tráfico. / CARLOS GIL

Redacción

Desde este lunes ya está cortado el acceso de vehículos por las calles San Antón y Clavellinas, una limitación que también afecta a la calle Parras. Uno de los principales efectos de esta medida es que el recorrido de tres de las líneas del servicio de autobuses urbanos se modifica. Son las líneas 1 (Aldea Moret-plaza de toros), la 2 (Mejostilla-Espíritu Santo), segundo recorrido con más usuarios, y la 6 (obispo Galarza-Residencial Universidad), trayecto que se cubre con un microbús. Las tres líneas tienen parada en obispo Galarza. En los tres casos, los autobuses no entrarán en el segundo tramo de la avenida de España, sino que se desviarán en la fuente Luminosa en dirección a la avenida de Clara Campoamor y a la plaza y avenida de Hernán Cortes.

Para los garajes que hay en Parras, la alternativa es que se pueda acceder por la calle Busquet, de tal forma que uno de los tramos de Parras sería de doble sentido, recurriéndose a los estacionamientos que tiene el hotel Ágora en superficie para las situaciones en las que se crucen dos vehículos. Busquet también será la alternativa para los vehículos que vayan a obispo Galarza para las tareas de carga y descarga. En cuanto al estacionamiento público de obispo Galarza, el acceso será por su entrada por la calle Piedad y la salida será la que se utiliza ahora por Galarza, que es la única del aparcamiento. Busquet también será el acceso para los hoteles Ágora y Alfonso IX.

El grueso de las obras se acometerá en las calles San Antón y Clavellinas. En Parras, cuando se actúe, se espera que la intervención dure menos de una semana. Esta calle es, por los garajes que hay, la más afectada por la obra. En Clavellinas también hay un garaje, en el edificio que el obispado de Coria-Cáceres tiene en esta calle. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y la obra se adjudicó a la oferta presentada por Construcciones Sevilla Nevado por 238.500 euros.

Suscríbete para seguir leyendo