fue en la noche del pasado viernes

El castillo de Belvís de Monroy estrena nueva iluminación

La remodelación fue ejecutada por el Plan Activa de la Diputación de Cáceres

El castillo de Belvís de Monroy estrena nueva iluminación

DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El pasado viernes se encendieron las nuevas luces que envuelven al castillo de Belvís de Monroy, poniendo en valor un elemento clave del patrimonio histórico artístico de la provincia. Desde el canchal que mira hacia la llanura de Campo Arañuelo, esta imponente fortaleza, que es Patrimonio Histórico Nacional, mostraba su valor artístico y sus elementos más significativos con el nuevo realce.

A la derecha, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en el estreno de la nueva iluminación del castillo de Belvís de Monroy.

A la derecha, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en el estreno de la nueva iluminación del castillo de Belvís de Monroy. / CEDIDA

La noche del pasado viernes, vecinos y vecinas de la localidad y de otras poblaciones próximas quisieron acercarse a ver la nueva iluminación artística-ornamnetal de la construcción militar que data del siglo XIII. La remodelación lumínica fue ejecutada por la Diputación de Cáceres, en el marco del Plan Activa.

El diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Fernando García Nicolás, junto con el alcalde de la población, Fernando Sánchez, inauguraron esta obra que, junto a otras intervenciones en el alumbrado del pueblo y su pedanía, Casas de Belvís, han contado con un presupuesto de 145.000 euros. El resto de reformas fueron la instalación de tecnología LED en la iluminación del pueblo, la renovación de ocho cuadros de mando y protección para dotarlos de telegestión. 

El castillo de Belvís de Monroy, con la nueva iluminación.

El castillo de Belvís de Monroy, con la nueva iluminación. / CEDIDA

Según el diputado, “el resultado es una instalación de alumbrado eficiente, donde se conseguirán importantes ahorros energéticos y económicos, así como reducción de emisiones de CO2, sin olvidar que se trata de un alumbrado provisto de nuevas tecnologías que permitirán el desarrollo de actividades culturales y turísticas”

Suscríbete para seguir leyendo