EN LA CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA

Sentido funeral por el sacerdote Ceferino Martín en Cáceres

Ha sido oficiado por el obispo, Jesús Pulido, acompañado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro y el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente (antes obispos de esta diócesis), así como el arzobispo de Malabo

Han acudido representaciones del Colegio Diocesano, Cáritas, Ayuntamiento de Cáceres y cofrades

Una imagen del funeral, en la concatedral de Santa María de Cáceres.

Una imagen del funeral, en la concatedral de Santa María de Cáceres. / CARLA GRAW

Redacción

La ciudad ha despedido este jueves en la concatedral de Santa María al sacerdote Ceferino Martín, largamente vinculado a la Diócesis de Coria-Cáceres con distintos cargos de responsabilidad. El funeral estuvo presidido por el obispo, Jesús Pulido, acompañado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro y el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente (antes obispos de esta diócesis), asi como el arzobispo de Malabo y el vicario general de diócesis de Plasencia.

También ha contado con la presencia de decenas de sacerdotes, entre ellos el vicario general de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, el vicario de Pastoral, Ángel Martín, el vicario de Asuntos Económicos, Carlos Piñero, además de otros amigos y familiares del difunto.

No han querido faltar representaciones del Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, de Cáritas Diocesana, del Ayuntamiento de Cáceres, de la Cofradía de los Ramos y de la parroquia de San Juan, junto con numerosos fieles que han querido dar su último adiós a 'Don Ceferino', como todos le conocían.

Su fallecimiento tuvo lugar este miércoles a la edad de 88 años. Nacido en Robledillo de Gata en 1935 y criado en Descargamaría, estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo. Posteriormente obtuvo la licenciatura en Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1988 se le designó vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, y durante el tiempo de sede vacante, cuando Ciriaco Benavente fue trasladado a Albacete y hasta la llegada de Francisco Cerro, Martín Calvarro cumplió la función de administrador diocesano.

Además, ejerció como subdirector del Colegio Diocesano con José Luis Cotallo, y posteriormente asumió la dirección del centro. Rector del Seminario de Coria-Cáceres, fue también profesor durante muchos años, canónigo, coadjutor de San Mateo, párroco de San Juan...

En definitiva, un referente en los últimos años para la Diócesis de Coria-Cáceres, "muy querido por sus compañeros sacerdotes y por todos los que han compartido tarea pastoral con él en las diferentes comunidades por las que ha pasado", destaca la propia nota remitida desde oficina diocesana de comunicación.

Suscríbete para seguir leyendo