cumbre informal de cultura de la ue

La presencia policial aumenta en Cáceres por la reunión de ministros

Agentes de distintos puntos de España están en la ciudad por motivos de seguridad

Los controles se han intensificado en puntos del casco urbano y en las entradas a la capital cacereña

Agentes de la Policía Nacional en la plaza Mayor.

Agentes de la Policía Nacional en la plaza Mayor. / CARLOS GIL

La presencia policial ha aumentado en Cáceres en los últimos días por el Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea que se celebra en la ciudad los próximos 25 y 26 de septiembre. Agentes de las fuerzas del orden llegados de distintas partes de España han llegado a la ciudad a lo largo de la semana por motivos de seguridad. 

El director del hotel Extremadura, Alejandro Picardo, comentaba que «han venido tres o cuatro días antes con previsión de que todo esté listo para la reunión. Es algo que debe notarse en la calle».

Desde su llegada a la ciudad, los controles se han intensificado en distintos puntos del casco urbano (ayer se posicionaron en la avenida de la Hispanidad), así como en las entradas para vigilar los vehículos que llegan a la capital cacereña.

Los hoteles, hasta arriba

La llegada de los agentes de Policía Nacional ha provocado que los hoteles se llenen durante más días de los que se esperaba inicialmente. En primera instancia, se pretendía que las 27 delegaciones europeas se instalasen en los hoteles de la ciudad, pero sólo lo harán durante la noche del lunes al martes. 

Sin embargo, la mayoría de las plazas hoteleras han sido ocupadas durante aún más días gracias al desembarco policial. «Las previsiones eran buenas, y se han confirmado. Sólo tenemos alguna habitación libre porque nos gusta dejarlas guardadas para clientes que se hospedan aquí todas las semanas», indicaba Picardo.

Positivo para la ciudad

«Vamos a salir en todos los telediarios, pero no en los de España, la ciudad va a estar en todos los informativos de Europa. Lo necesitamos porque después de la pandemia el turismo extranjero cayó mucho», explicaba. Era conocedor desde el momento en que se conoció que Cáceres acogería el evento de que sería muy positivo.

Suscríbete para seguir leyendo