LA CIUDAD SE RINDE AL IBÉRICO

‘Jamón, jamón' en la plaza Mayor de Cáceres, a 5 euros el plato

El I Certamen Nacional de Cortadores Extreibéricos pretende poner en valor un producto de reconocido prestigio a nivel internacional

El público asistió al certamen y degustó buena calidad.

El público asistió al certamen y degustó buena calidad. / CARLA GRAW

REDACCIÓN

La plaza Mayor de Cáceres ha acogido este domingo el I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Extreibéricos, con la participación de seis cortadores procedentes de Extremadura y Andalucía. La cita pretende poner en valor un producto de reconocido prestigio a nivel internacional. Durante el evento se han podido degustar los platos recién cortados por los participantes, a un precio de 5 €.

Ha habido además barra con bebidas y animación musical con actuaciones como la del cantaor Pedro Peralta y el guitarrista Perico de la Paula o la cantautora Rosana. La recaudación se destinará al Centro Ocupacional Aspainca de Cáceres.

Los concursante en esta primera edición han sido Antonio González Cardeno, de Cumbres Mayores (Huelva); Esteban Rebolledo, de Arroyomolinos (Cáceres); Felipe Gil, de Carcaboso (Cáceres); José Antonio Romano, de Utrera (Sevilla); Juan Antonio Barbero, de Cáceres, y Toño Rodríguez Casares Costa, de Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo