Licerán: "Los carriles bici de La Hispanidad de Cáceres están en peligro"

El PSOE denuncia que la inacción del equipo de Gobierno con las actuaciones del remanente de tesorería pone en riesgo esta obra

Imagen de la comisión.

Imagen de la comisión. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la parálisis a la que tiene sometido el equipo de Gobierno de Rafa Mateos a las acciones contempladas en el remanente de tesorería que aprobó el anterior equipo de Gobierno está poniendo en peligro la inversión en los carriles bici de la Avenida de la Hispanidad.

El concejal Andrés Licerán ha preguntado por este asunto en la comisión de Servicios Públicos y Fomento celebrada ayer, "y nos han respondido que no se ha avanzado nada, por lo que les pedimos que se pongan a trabajar ya que peligran los fondos del remanente".

Licerán ha recordado que "el proyecto cuenta con 400.000 euros de presupuesto de fondos propios y 271.000 que se aprobaron en el remanente del 2022".

La dirección de obra y la redacción del proyecto fue adjudicada en la legislatura anterior, ha detallado, "y en el mes de mayo les dejamos al actual equipo de Gobierno un estudio de alternativas realizado por una consultora. Desde entonces no ha avanzado el proyecto, y los 271.000 euros del remanente corren el peligro de inexistencia de crédito si llega el 31 de diciembre y no se ha avanzado en la licitación de las obras".

El carril bici de la Avenida de la Hispanidad es una importante actuación para el distrito sur, ha manifestado, "que además completa la red de carriles bici uniendo el que pasa por la estación de ferrocarril con el de la Ronda sureste".

"A esta inacción sobre las actuaciones recogidas en los remanentes, aparte de la de la avenida de la hispanidad, se suman la del estudio del transporte urbano (30.000 euros), la limpieza de la ribera del marco (170.000 euros) o los dos centros cívicos de Cáceres El Viejo y Santa Lucía. Por lo que les pedimos que se pongan a trabajar para que estos proyectos salgan adelante", ha resaltado Licerán.

Suscríbete para seguir leyendo