obras en uno de los ejes comerciales

Parras vuelve a cerrar al tráfico para rematar su peatonalización

El ayuntamiento asegura que estará lista en dos semanas 

Los operarios trabajan este martes en la calle Parras.

Los operarios trabajan este martes en la calle Parras. / CARLOS GIL

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La calle Parras ha vuelto a cerrar al tráfico para rematar su peatonalización. Los operarios de la empresa adjudicataria trabajan desde el inicio de esta semana en la céntrica vía para ultimar las tareas que den por concluida la obra que se inició a finales de verano. Se da la circunstancia excepcional de que el ayuntamiento reabrió temporalmente la calle a los coches pero de nuevo tuvo que cerrarse, en este caso, por desprendimientos en la cornisa del edificio de La Chicuela a causa del temporal. 

La retirada de los cascotes obligó a perimetrarla por seguridad y una vez que han concluido los trabajos encargados por la comunidad de vecinos para asegurar el edificio, la empresa responsable de la peatonalización ha reanudado su labor. 

De forma paralela, el ayuntamiento mantiene activo el proceso para que los dueños de plazas de garajes o negocios puedan registrarse en la plataforma municipal y evitar así las multas una vez que se controle el acceso. Está previsto que las cámaras entren en funcionamiento a lo largo de este mes, no obstante, la concejalía ya ha avanzado que la Policía Local vigilará que los coches que pasen sean autorizados. Este proyecto da continuidad al proceso de peatonalización que comenzó con San Pedro y Gómez Becerra.

Suscríbete para seguir leyendo