quejas por los altercados con los inquilinos de un local

Los vecinos apremian al alcalde de Cáceres a atajar la inseguridad en San Blas

Mantendrán una reunión el martes para abordar la situación y buscar soluciones

Avenida de San Blas.

Avenida de San Blas. / JORGE VALIENTE

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Los vecinos apremian una solución a la situación de inseguridad que padecen desde septiembre en el barrio de San Blas en Cáceres y la corporación municipal anuncia que los recibirá el martes para abordar posibles soluciones. Tras dos meses en los que aseguran que el problema de convivencia se ha convertido en insostenible, los afectados mantuvieron un encuentro este jueves en la sede vecinal para definir las líneas a seguir, entre ellas, instar al ayuntamiento a que aumente la presencia policial.

Según hicieron público los residentes y publicó este diario en su edición del miércoles, los incidentes comenzaron desde que en septiembre unos inquilinos alquilaron un local que usan como residencia. Desde entonces, aseguran que «han roto la puerta del local usando un martillo, ponen música a todas horas, se enganchan al agua y siempre hay gente bebiendo en la calle». 

Ya en las últimas semanas, les relacionan con hechos vandálicos como los 14 coches de las inmediaciones que amanecieron con las ruedas pinchadas o el más reciente, unos robos que se produjeron en la noche de este domingo al lunes en varios trasteros propiedad de los vecinos. 

Hasta la fecha, los propios vecinos sostienen que han hecho frente a la situación con llamadas a la Policía Local, en el caso de los ruidos o las peleas, o ya a la Policía Nacional, en el caso de los robos en los trasteros que han denunciado en la comisaría. «Salimos a la calle con miedo, tenemos pánico», ponen de relieve. 

Suscríbete para seguir leyendo