reunión con pymecon

La Diputación de Cáceres anuncia ayudas a la construcción

El presidente provincial recibe a representantes de la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura

Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres.

Reunión del presidente de la Diputación de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Problemas que atraviesa el sector, como la falta de mano de obra, o las inversiones previstas para el próximo año son algunos de los asuntos que se han abordado en la reunión que han mantenido este viernes el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el vicepresidente y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Fernando García Nicolás, con el equipo directivo de Pymecon, la Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción y Afines de Extremadura.

En este sentido, se ha apuntado que el área de Fomento y Movilidad es la que más aumenta en presupuesto respecto al año pasado, tal como se anunció en la reciente presentación presupuestaria. Concretamente contará con casi 67 millones de euros, 33,6 millones más que el ejercicio anterior.

En él se contempla el Plan Activa Obras, de 15 millones, la atención a la red viaria, con 16,1 millones, o las intervenciones en medio ambiente, con especial atención al fomento de las comunidades energéticas en la provincia. A todo esto se suman otros planes y proyectos, con importante peso en cuanto a inversiones como los planes de desarrollo turístico, entre otros.

Ya el presidente de la Diputación incidió, durante la presentación de los presupuestos, en la importancia de este esfuerzo inversor de la institución provincial, que no sólo redundará en la mejora de la provincia, sino también en la creación de empleo.

Suscríbete para seguir leyendo