PLENO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

400.000 euros a los municipios de Cáceres afectados por lluvias e incendios

Las instalaciones renovables en edificios se implementarán con hasta 158.000 euros  

Habrá actuaciones de control de mosquitos para los cultivos con un coste de 71.000 euros

Pleno de la Diputación de Cáceres, celebrado este jueves.

Pleno de la Diputación de Cáceres, celebrado este jueves. / Carlos Gil

EPE

La Diputación de Cáceres ha aprobado, en el pleno celebrado ayer jueves, destinar 400.000 euros para subsanar distintos problemas surgidos por las últimas lluvias o incendios en cinco municipios de la provincia, además de aprobar 158.000 euros para la implementación de instalaciones renovables en edificios provinciales y otros 71.000 euros para la prevención de plagas de mosquitos en las Vegas del Guadiana.

Por lo que el pleno ordinario de la Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a una inversión de 600.000 euros que se destinarán a infraestructuras para el ahorro de agua, energético y para la prevención de plagas.

Estos fueron los puntos destacados por la vicepresidenta primera y portavoz de la Diputación, Esther Gutiérrez, momentos antes de la celebración del pleno ordinario de noviembre de la Institución provincial.

Compromiso

Así, Gutiérrez apuntaba al «compromiso total» de la Diputación para acompañar a los municipios de la provincia y su «sensibilidad» para llevar a cabo actuaciones de emergencias relacionadas con el abastecimiento de agua potable en las localidades afectadas por las últimas lluvias o incendios, según recoge la agencia Efe.

En concreto, se repararán azudes en Bohonal de Ibor, Cabezuela del Valle y Robledollano y en Casar de Palomero se actuará en reparaciones en el sistema de abastecimiento de agua al municipio.

«Hay que realizar obras en infraestructuras de acometidas de abastecimiento de agua potable y, sobre todo, en los azudes de cara a que el próximo año puedan estar en condiciones y embalsar el agua necesaria de cara al verano», ha expuesto Gutiérrez.

Mosquitos

Por otro lado, se ha dado luz verde a un total de 71.000 euros destinados a Madrigalejo, Campo Lugar y Miajadas, municipios cacereños en la zona de las Vegas del Guadiana, con el fin de llevar a cabo actuaciones de control de mosquitos, «para que los cultivos estén asegurados y no corran riesgos derivados de las plagas», ha puntualizado la Gutiérrez.

Respecto a la aprobación de instalaciones de placas solares en la cubierta de los edificios públicos, que promuevan su eficiencia energética, en total se invertirán 158.000 euros en el parque móvil, talleres y parques del SEPEI.

Se trata de «actuaciones que van a suponer ahorro económico no solo de estos edificios, sino que van a revertir también en otros edificios propios de la Diputación y, sobre todo, vamos a contribuir a la sostenibilidad, objetivo fundamental de la Diputación», especificaba la portavoz. 

Suscríbete para seguir leyendo