EL SEPELIO SE HA OFICIADO EN VEGAS DE CORIA

Multitudinaria despedida al alcalde de Nuñomoral

Un millar de personas se han acercado a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción para despedir a Juan Carlos Sendín, que falleció ayer lunes en accidente de tráfico

La plana mayor del PP extremeño homenajea al alcalde popular, con la presencia de Guardiola, Bautista y León

VÍDEO | Multitudinaria despedida al alcalde de Nuñomoral

EL PERIÓDICO

Las Hurdes y la plana mayor del PP han arropado a los familiares y amigos del alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín Sánchez, que falleció este lunes en accidente tráfico (en una salida de vía). El funeral se ha oficiado en Vegas de Coria, a las 16:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a la que se han acercado alrededor de un millar de personas.

Despedida multitudinaria en Las Hurdes al alcalde de Nuñomoral.

Despedida multitudinaria en Las Hurdes al alcalde de Nuñomoral. / EL PERIÓDICO

Familia popular

La presidenta del PP regional y de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha estado presente en el sepelio, junto a su número dos, Abel Bautista, y el presidente del PP provincial, Laureano León. Alcaldes y compañeros de la zona han homenajeado con su presencia a Sendín, que llevaba más de una decada al frente de la alcaldía hurdana.

El féretro se ha trasportado a hombros, con la bandera de España y el bastón de mando. Primero, al templo; después, al camposanto. Aplausos espontáneos han roto el silencio que imperaba durante el funeral. Las muestras de afecto al regidor de hurdano no han cesado desde ayer. El lunes por la tarde, cuando el coche fúnebre arribó a Vegas de Coria, una multitud ya aguardaba en la localidad y siguió al vehículo hasta el velatoria, después de colocarle la bandera nacional y el bastón de mando.

Despedida multitudinaria en Las Hurdes al alcalde de Nuñomoral.

Despedida multitudinaria en Las Hurdes al alcalde de Nuñomoral. / EL PERIÓDICO

Luto en toda la comarca hurdana

La Mancomunidad de la comarca cacereña de Las Hurdes decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte de Sendín. De 50 años, casado y con dos hijos, falleció ayer por la mañana tras salirse de la vía cuando circulaba cerca de la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla. El accidente de tráfico ocurrió en torno a las 10:10 horas en el punto kilométrico 21.500 de CC-202, carretera que une las poblaciones cacereñas de Casar de Palomero y Mohedas de Granadilla.

El presidente de la Mancomunidad hurdana, José María Martín, dictó una resolución en la que se declaran esos tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta, informa Efe. Asimismo, la institución ha mostrado "la condolencia y solidaridad de esta mancomunidad y de todos los vecinos a los familiares de Juan Carlos Sendín, con el afecto más sincero". Por último, se suspendieron todos los actos oficiales del organismo.

La Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEx) también se ha sumado al "dolor y la tristeza" por la pérdida del alcalde hurdano.