PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN EL GRAN TEATRO

Las cabriolas de Oriente deslumbran en Cáceres

El Circo Acrobático Chino agota las entradas para sus dos pases y brilla con sus piruetas

El farolillo rojo llega el sábado y El lago de los cisnes, el 29 de diciembre

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Lleno absoluto en las dos funciones que el Gran Circo Acrobático de China ha desplegado este jueves sobre las tablas del Gran Teatro. Con más de 30 acróbatas sobre el escenarios, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil, la compañía deslumbró a grandes y pequeños en este espectáculo de altos vuelos.

Un show técnico impecable, que ha navegado entre la emoción y la magia, con ejercicios acrobáticos y trasladando parte de la idiosincrasia tan característica de la cultura china.

De hecho, la cultura asiática se ha lucido a través del vistoso vestuario y de la música y la ornamentación que ha acompañado a las canciones y coreografías típicas del país oriental. Destaca también el cuidado diseño de luces ideado para iluminar el desarrollo de todo lo que ha acontecido sobre el escenario.

Ese pedazo de Oriente se ha colado en el Gran Teatro cacereño, que este año luce más navideño que nunca, con su cortina de luces en la fachada del edificio, además de las tradicionales flores de Pascua. Un Gran Teatro que ha abierto sus puertas a la Navidad (ahora también con actuaciones en directo, para amenizar a los viandantes y a los que esperan cola) y que desarrolla su programación navideña hasta que finalicen las fiestas.

Iluminación navideña en el Gran Teatro.

Iluminación navideña en el Gran Teatro. / EUROPA PRESS

Más espectáculos

El sábado se podrá disfrutar de ‘El Farolillo mágico’ el espectáculo navideño de la compañía AnimaTx, donde sus personajes (León, Maya y dos divertidas sombras) invitan a toda la familia a una gran aventura teatral y musical. Y el 29 de diciembre desembarca el Ballet Clásico Internacional con ‘El lago de los cisnes’ de Tchaikovsky, la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza. Estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Entradas a la venta a un precio que oscila entre los 23 y 27 euros

Suscríbete para seguir leyendo