EL GOBIERNO CENTRAL MANTENDRÁ LOS MISMOS PARÁMETROS PARA 2024

El PSOE critica que las ayudas al bus urbano en Cáceres no se incluyan en el presupuesto

El Gobierno local esperará a marzo, a conocer el remanente de Tesorería, para aplicarlo, "siguiendo la propia metodología socialista"

Usuarios esperan un autobús de la línea 4 en una parada de la plaza de América.

Usuarios esperan un autobús de la línea 4 en una parada de la plaza de América. / EL PERIÓDICO

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha criticado que el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres, aprobado ayer miércoles con los votos de PP y Vox, no vayan a incluir una partida para dotar de subvenciones el transporte público tras el anuncio del Gobierno central de que se mantendrá el descuento a lo largo de 2024.

En los presupuestos municipales de Mérida, donde gobierna el PSOE, el bus urbano será gratuito incluyendo una partida para tal fin en sus presupuestos de 2024”, afean desde el GMS, que ha solicitado un pleno extraordinario para incluir esa partida en las cuentas cacereñas.

“Aquí, el PP del alcalde, Rafael Mateos, apuesta porque a partir del 1 de enero suba el precio del bono mensual a 29 euros y el bonobús a 8 euros; eliminando la gratuidad también a jóvenes de 16 años. En los presupuestos de Cáceres sí hay dinero  para subvencionar toros o asociaciones antiabortistas”, critica desde el GMS el edil David Holguín, en relación a la ayuda directa de 10.000 euros al colectivo Red Madre.

Sin pleno extraordinario

En el pleno extraordinario de ayer miércoles, la portavoz del GMS, Belén Fernández, preguntó por las ayudas al autobús urbano, dado que "ya sabemos que el Gobierno central va a seguir con esas ayudas al transporte público, en las mismas condiciones que estaban, hasta finales de 2024. ¿Vamos a convocar un pleno antes de final de año para mantenerlas?".

El portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, le respondió que no, "vamos a hacer lo mismo que hicieron ustedes el año anterior y el anterior”. Esto es “llevarlo a partir del mes de marzo al remanente de Tesorería; vamos a seguir su metodología y sus consejos", ironizó Orgaz.