la tasa de vacunación se sitúa en 71% contra la gripe y 53% contra el coronavirus

La situación en la octava planta del hospital San Pedro de Cáceres: "Hay pacientes ingresados pero hay camas libres"

Se abrió el pasado 1 de enero ante el aumento de ingresos por contagio de virus respiratorios

Hospital San Pedro de Alcántara.

Hospital San Pedro de Alcántara. / EP

El Servicio Extremeño de Salud comunica que la situación en la octava planta del hospital San Pedro de Alcántara se mantiene estable: "Hay varios pacientes ingresados pero todavía hay camas libres". El pasado 1 de enero se tomó la decisión de habilitar un total 20 habitaciones debido al incremento de ingresos por casos de virus respiratorios, la alta incidencia de estas enfermedades y la posibilidad de que aumentasen en los días siguientes.

En cuanto a la tasa de vacunación, que el SES ha actualizado en la tarde de este miércoles, la de la población diana (mayores de 60 años) se sitúa en el 71% en gripe y en el 53% en coronavirus. Los objetivos que se establecieron a inicios de la campaña preveían superar el 75%.

¿Cómo está la planta octava?

La gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, explicó que esta planta se viene habilitando como espacio de contingencia desde hace unos años, por lo que el SES «ya tenía el plan preparado hace dos meses». De hecho, durante este tiempo se pintó toda la planta y se instalaron mesillas nuevas en las habitaciones por si fuera necesaria su apertura con el fin de que «las urgencias estuvieran más desahogadas», señala la responsable sanitaria.

Suscríbete para seguir leyendo