PLATAFORMA DE AFECTADOS

Empresarios de Charca Musia en Cáceres denuncian que el polígono vuelve a inundarse

Representantes de la recién creada plataforma de afectados de la Charca Musia intervendrán en el pleno que este jueves celebra la corporación local

La alerta amarilla obliga a cerrar parques en la ciudad y las compuertas del Guadiloba vuelven a abrirse para el desembalse de agua

Una de las calles del polígono, este miércoles, con agua.

Una de las calles del polígono, este miércoles, con agua. / EL PERIÓDICO

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La plataforma de afectados, que agrupa a vecinos y empresarios de Charca Musia, denunció este miércoles que las calles mar Mediterráneo, mar Caspio, océano Ártico y océano Atlántico, entre otras, "han amanecido completamente inundadas a raíz de las intensas lluvias de la pasada noche".

Una de las razones que causa que el agua se acumule es "la falta de alcantarillado que acentúa los problemas de este barrio de Cáceres, que asiste impotente a la inundación de sus calles, casas y empresas, sin que administración alguna haga nada para solucionar esta sangrante situación", según afirma la plataforma en una nota de prensa difundida este miércoles. Sus quejas las expondrán este jueves en el pleno de la corporación local, en una sesión en la que han pedido participar.

"Empresas completamente inundadas, casas con cuarenta centímetros de agua en su interior, caos e impotencia general es lo que se han encontrado esta mañana los vecinos y empresarios del polígono Charca Musia", según se añade en el comunicado, en el que se recuerda la falta en esta zona de "servicios básicos como acerado, asfaltado, iluminación, señalización, alcantarillado...".

Por otra parte, como consecuencia de la alerta amarilla por lluvia y viento que afecta a la ciudad, el ayuntamiento anunció esta mañana que los parques con cierre perimetral permanecerán sin abrir mientras dure la mencionada alerta. También, como medida de seguridad, el pantano del Guadiloba abrió esta mañana sus compuertas para desembalsar.

Suscríbete para seguir leyendo