el proyecto ‘Embárcate’ recorre el país en busca de visibilidad

La esclerosis múltiple busca el favor de la Montaña en Cáceres

Prudencio Macías, que padece esta dolencia, acude al santuario 

La esclerosis múltiple también existe. Prudencio Macías llegó en la jornada de ayer a Cáceres dentro de su proyecto ‘Embárcate’, con el que está recorriendo todas las provincias en su moto avanzada. Fue diagnosticado con esta patología en 2012, pero continuó desempeñando sus labores de empresario hasta el 1 de enero de 2023: «El cuerpo me dijo basta».

El 16 de octubre inició su trayecto en Jerez de la Frontera, en la ermita del Cristo de la Expiración. A las 10.00 horas de este miércoles llegó a la Comandancia de la Guardia Civil de la capital cacereña, donde un grupo de medio centenar de moteros le estaban esperando para escoltarle hasta el santuario de la Virgen de la Montaña, donde le recibió el mayordomo de la cofradía, Joaquín Floriano.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar la enfermedad que padece y conocer a los enfermos y familiares de cada centro del país. Por este motivo, visitó también la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura, que tiene su sede en Cáceres. La jornada finalizó con una recepción en el ayuntamiento por parte de la edil de Asuntos Sociales, Encarna Solís, y el teniente de alcalde, Emilio Borrega.

El viaje de Macías encara su recta final con las últimas dos semanas de viaje, donde conocerá Toledo, Ciudad Real, Sevilla y Huelva. El 3 de febrero finalizará en el mismo lugar que empezó

Suscríbete para seguir leyendo