LA AGENCIA HA ECHADO EL CIERRE, EXPRESAN LOS DAMNIFICADOS

Alumnos del instituto de Cáceres afectados por el viaje de fin de curso temen que no les devuelvan el dinero

Se adeudan 42.000 euros y también habría pasado un caso similar en el IES Universidad Laboral

Reciben asesoramiento legal y estudian una querella conjunta

Alumnos del IES Universidad Laboral, en una imagen de archivo, que también serían afectados.

Alumnos del IES Universidad Laboral, en una imagen de archivo, que también serían afectados. / EL PERIÓDICO

Padres y madres de alumnos afectados por el no-viaje de fin de curso que los alumnos de Segundo de Secundaria del IES Al-Qázeres iban a realizar la próxima semana a Ámsterdam han contactado con los servicios de un abogado, ante el temor de que no reciban la devolución de lo que ya habían abonado. Hay unos 60 alumnos afectados, y cada uno había pagado una cantidad en torno a los 700 euros. La deuda de la agencia de viajes, que ha echado el cierre en la capital cacereña, asciende a 42.000 euros. Este diario ha intentado ponerse en contacto con la agencia en cuestión, pero el número facilitado en la web ya no está operativo y ha fijado un ‘cerrado permanentemente’.

Suspensión de pagos

Ante esta situación y el temor de que el gerente de la empresa se declare en suspensión de pagos y que no reciban el dinero abonado, los afectados se han puesto en contacto con un abogado para recibir asesoramiento. Incluso se plantea la posibilidad de interponer una demanda conjunta ya que, siempre según el relato de los afectados, este modus operandi de la agencia es el mismo que ha dejado sin viaje a alumnos del IES Universidad Laboral y de otro instituto de Almendralejo.

Las alarmas saltaron la pasada semana, cuando el gerente de la empresa rehusó contactar con el centro, «no sabíamos horario de autobuses para llegar a Madrid, ni nos mandaba los pasajes de avión». Finalmente, dijo que había sido un «fallo técnico» y que «no había reservado vuelos, ni hoteles ni ninguna otra actividad en Ámsterdam».