Paso transfronterizo en el río Sever

La Cámara Municipal de Nisa ultima la adjudicación del contrato del puente de Cedillo para conectar Extremadura y Portugal

Aún no se conoce la fecha de resolución

El trazado que unirá el viaducto con la carretera Ex-375 se realizará con fondos de la Junta de Extremadura

La Cámara Municipal de Nisa está ultimando la adjudicación del contrato del puente de Cedillo, pero aún no se conoce la fecha en la que se resolverá. Lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en la mañana de este lunes tras la reunión con el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro. Morales ha recordado también que la competencia la tiene el gobierno de Portugal: "Nosotros no tenemos ninguna relación con la construcción del puente, recae directamente en Nisa". Por otro lado, ha remarcado que el trazado que unirá el futuro viaducto sobre el río Sever con la carretera Ex-375 se realizará con fondos de la Junta de Extremadura.

Imagen del río Sever, donde se construirá el puente.

Imagen del río Sever, donde se construirá el puente. / Ángel García Collado

Este puente es una demanda histórica en La Raya. Actualmente, para viajar de la localidad de Cedillo a la alentejana de Montalvâo hay que cruzar la frontera por Marvâo, lo que convierte este viaje entre dos pueblos que apenas están separados por 13 kilómetros en una travesía de 130. El puente tendrá una longitud de unos 70 metros y contará con una inversión de 10.639.000 euros del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Después de casi 30 años de reivindicaciones, el viaducto sobre el río Sever está más cerca que nunca. De hecho, ya tiene incluso ubicación exacta: será unos 600 metros más arriba de la presa de Iberdrola, a la altura del camino de Caneiro. Será el último paso para conectar por completo Cáceres y Portugal y dejará de lado la única vía existente para transitar hasta el país vecino: en barca o a nado.

Suscríbete para seguir leyendo