la cronología

Un mes sin rastro de Vicente en Hinojal: desde los buzos en el Tajo hasta un vuelo con drones

La denuncia fue interpuesta el 27 de febrero, pero el primer dispositivo oficial de búsqueda tuvo lugar el 1 de febrero

Especialistas del equipo GEAS de la Guardia Civil en una charca.

Especialistas del equipo GEAS de la Guardia Civil en una charca. / GEMA GUERRA

Desde que Vicente Sánchez desapareciera hace ya un mes, la Guardia Civil ha desplegado esfuerzos para encontrarle sobre el terreno. De forma paralela a la investigación que este jueves ha avanzado con la detención del alguacil del ayuntamiento, la comandancia ha repartido a los equipos y especialistas por tierra, agua y aire. Todas las jornadas de búsqueda finalizaron con el mismo resultado. 

Si la denuncia fue interpuesta el 27 de febrero, el primer dispositivo oficial de búsqueda tuvo lugar el mismo 1 febrero y fue uno de los más numerosos en personal. Contó con un gran despliegue a pie, entre vecinos y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que peinaron durante horas las inmediaciones de la localidad cacereña. Todos ellos estuvieron acompañaron de los bomberos con perros y a los equipos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. 

Al día siguiente, se centró en los pozos y charcas. Participó el equipo de actividades subacuáticas (Geas) que tiene su sede en Badajoz y contó con la colaboración de las cámaras de Cruz Roja y los agentes y voluntarios complementaron la búsqueda acuática con una nueva batida a pie. Fue el 15 de febrero cuando otra vez los submarinistas de Badajoz regresaron para registrar el cauce del río Tajo. 

Así, tras descartar los caminos, los alrededores, los pozos y los ríos, la búsqueda añadió un nuevo capítulo el pasado viernes, en una jornada que se limitó una batida aérea con los drones del equipo Pegaso y en la que estuvo presente el delegado del Gobierno.

Suscríbete para seguir leyendo