Primera edición de los galardones

Robe triunfa en Cáceres en la fiesta de la música extremeña

Carlinos Masegosa y Pachi Cañamero recibieron el Premio de Honor

Gozo y disfrute. Son los mejores adjetivos para definir la fiesta de la música extremeña que se vivió este sábado en la bombonera de Cáceres con la primera edición de unos premios organizados por el ayuntamiento, la diputación y el Gran Teatro cacereño. Pudo vislumbrarse desde el primer momento del acto, cuando el concejal de Cultura, Jorge Suárez, finalizó su intervención inicial con un “viva Cáceres, viva la música y viva vosotros” que aplaudió cada asistente al evento. 

Los objetivos de esta nueva actividad pasan por dotar al programa de la Capitalidad 2031 de unos premios de calidad, dar posibilidades a los artistas extremeños y demostrar que la cultura es importante para la ciudad, según precisó Suárez. Condujeron la gala Sherezade Mateos y Lorenzo González. Como no podía ser de otra manera, las actuaciones musicales fueron muy protagonistas. Actuaron el grupo pacense Not found, El gato con Jotas y Albertini, guitarrista de Izal.

¿El gran triunfador? Robe Iniesta, uno de los mejores artistas extremeños de la historia. Estaba nominado a tres premios y fue el único que se llevó dos galardones. Aunque no estuvo presente durante la gala, se llevó el mejor álbum y la mejor canción.

Boogaloo Club ganó el premio a mejor recinto de conciertos; Bellota Rock a mejor programación musical; Cecilia Zango al mejor homenaje; Hombre Tigre al mejor vídeo; Fermín Solís al mejor diseño gráfico; Sam George a mejor producción; Niño Índigo a mejor directo; Mili Vizcaíno a mejor solista destacado; Luismi García a la mejor carrera profesional; Forty Four Soul a la mejor banda novel; y el premio de honor fue para Carlinos Masegosa y Pachi Cañamero.

Suscríbete para seguir leyendo