75 HORAS DE FORMACIÓN ‘ONLINE’

Despega en el mundo digital: ¡Aprende gratis a posicionar tu negocio!

La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha ‘Tu comercio CRECE’, la escuela digital que impulsa el comercio de la provincia de Cáceres a la era digital

Jorge Polo, técnico de Digitalización de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Jorge Polo, técnico de Digitalización de la Cámara de Comercio de Cáceres. / Juan José Ventura

Redacción

Gratis y cuando quieras, desde cualquier lugar y dispositivo. Así de fácil. Estamos inmersos en plena era digital, y la información fluye con una rapidez inusitada por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ante esta circunstancia, el sector del comercio no puede quedarse atrás. Es por ello que la Cámara de Comercio de Cáceres ha puesto en marcha ‘Tu comercio crece’, la Escuela Digital de Comercio con formación online especializada para dotar a los comercios de proximidad de herramientas digitales que hagan visible sus negocios en el mayor escaparate del mundo: Internet.

Durante tres meses la Cámara de Comercio de Cáceres ha implementado las herramientas más novedosas para crear esta plataforma que ofrecerá de manera completamente gratuita 75 horas de formación, con información de interés que va desde creación de contenidos digitales, a diseño de imagen de marca y packaging, innovación comercial, ciberseguridad, o Inteligencia Artificial. La web tiene como dirección www.tucomerciocrece.com, aunque también se puede acceder a través de la Cámara de Comercio.

Estos cursos se complementan con webinarios de diversa índole, que van desde Posicionamiento web, Fotografía y Video, Copywriting, Edición de videos, o Aprendizaje del manejo de las funcionalidades de Instagram, entre otros.

Web Tu negocio Crece.

Web Tu negocio Crece. / EL PERIÓDICO

Muy fácil

Esta escuela, enmarcada en el Programa de Digitalización del Comercio, financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, ha sido diseñada por Jorge Polo, técnico de Digitalización de la Cámara de Comercio de Cáceres, que explica lo fácil que es realizar estos cursos.

¿Qué tiene que hacer el usuario para poder beneficiarse de los contenidos de la Escuela Digital del Comercio?

Lo primero es ponerse en contacto con nosotros, bien por teléfono o correo electrónico (noelia.parraga@camaracaceres.es – 673 581 217 o  jorge.polo@camaracaceres.es 673 580 630), o rellenando este formulario de registro para hacerlo automáticamente.

Jorge responde a continuación a las cuestiones más habituales que los emprendedores se hacen sobre estos cursos.

¿Podrían participar todos los comercios, independiente del sector al que se dediquen?

Sí, el Programa de Digitalización del Comercio específicamente está diseñado para los epígrafes 64 y 65, pero no lo cerramos a ningún tipo de comercio.

¿Cuál es la metodología aplicada para poder cursar estas formaciones online?

Tras muchos años haciendo webinar, como el comercio tiene un horario tan difícil, hemos pensado que lo más práctico es hacer formación grabada. Así los empresarios pueden hacerlo a su ritmo, donde quieran y desde el dispositivo que quieran. No hay un orden, ni temática concretas en las que empezar. Son más de 75 horas de formación en temas que interesan a los comerciantes como la creación de contenidos digitales, imagen de marca, paquetería, innovación, ciberseguridad o inteligencia artificial. Ha sido un trabajo muy laborioso subir todos los contenidos, gracias a la colaboración de distintas empresas.

Desde que comenzó el Programa de Digitalización del Comercio, ¿a cuántos comercios ha ayudado la Cámara de Comercio de Cáceres para que formen parte de la era digital?

Hemos ayudado en tres años a más de 3.000 comercios, que se han digitalizado en diferentes secciones. Comenzamos por el posicionamiento web, después le siguió la venta online, y este año nos hemos abierto a contenidos más específicos.

Y si quieres puedes aprender más

¿Hay otras actuaciones de la Cámara De Comercio que permita al sector del comercio aumentar su cartera de clientes y mejorar su competitividad?

Sí, a través de un convenio con Diputación de Cáceres tenemos un programa para digitalización rural. El objetivo es que el comercio de poblaciones de menos de 5.000 habitantes se digitalice. Los emprendedores de esos municipios van a disfrutar de gastos de envío gratis a través de un bono de la Cámara de Comercio de Cáceres y la colaboración de Correos. Los municipios de más de 5.000 habitantes también disfrutarán de descuentos en los envíos. Ese programa se completará con formación y otras acciones.

Web Cáceres Digital.

Web Cáceres Digital. / EL PERIÓDICO

Todas estas acciones se amparan bajo el paraguas de Cáceres Digital. Todos los empresarios podrán crear a través de ella su comercio o disfrutar de TPV entre otras ventajas.

Más información

Estamos aquí