Cultura

Semana grande de conciertos en Cáceres: llegan Raule y Divan du Don

Los espectáculos se celebrarán en el Palacio de Congresos y Gran Teatro este fin de semana. Aún quedan entradas disponibles desde 22 y 18 euros

Divan du Don, en una imagen de archivo.

Divan du Don, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Cáceres se prepara para una semana de grandes conciertos en la ciudad. Desde la llegada del artista pop y flamenco Raule al Palacio de Congresos este viernes, hasta el concierto de Divan du Don en el Gran Teatro el sábado, en el que cantarán la famosa canción ‘Macetas de colores’ que el grupo dedicó a la ciudad.

Raule.

Raule. / RRSS RAULE

El cantante Raule llega a Cáceres para ofrecer un concierto de la gira en la que se está consagrando como uno de los mejores artistas del panorama nacional. Tras un buen 2022 con ‘Limbo’, no frenó y continúa llenando las salas y festivales más importantes del país gracias a un directo renovado y una sorprendente puesta en escena en la que es su gira más prometedora, que le hace colgar el cartel de ‘No hay billetes’. 

La cita comenzará a partir de las 20.30 horas y aún quedan numerosas entradas disponibles con precios que oscilan entre los 22 y los 30 euros. Será la última ocasión para disfrutar del cantante en la región, después de que pasase por Badajoz en el mes de marzo. Después, pasará por Madrid, Málaga, Alicante, Barcelona, Córdoba,Gandía o el Bahía Sound de San Fernando.

Un día después, el sábado a las 20.30 horas, será el turno de Diván du Don (El Desván del Duente) dentro de su gira Glutamatour 2024 por el nuevo álbum, ‘Umami’. La mayoría de las canciones que conforman este nuevo trabajo surgieron en un encuentro intensivo para celebrar el desconfinamiento. En él se pusieron sobre la mesa todas las sensaciones atrapadas en muchos años de bagaje musical, y de ahí salió el esqueleto de lo que hoy es este disco. «Los temas de UMAMI van desde la valentía, el humor, la conexión o la sinceridad, hasta el optimismo, la despreocupación y el amor, todos ellos nutrientes imprescindibles para afrontar, más que una manera de entender la música, una forma de vivir», señalan.

Suscríbete para seguir leyendo