XXII EDICIÓN DE UN SABROSO CERTAMEN

Éxito de la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes

Más de 16.000 personas acudirán a este evento multitudinario, que finaliza hoy, que aúna gastronomía, ocio, cultura y buen ambiente. Se pueden degustar productos de Cantabria, Salamanca y la comunidad extremeña

El municipio cacereño de Valdefuentes se convierte este fin de semana en capital agroalimentaria y calcula que recibirá a más de 16.000 visitantes (durante los tres días de feria, que acaba este domingo). Ya sin restricciones por la covid y animados por el clima primaveral, la XXII Feria Agroalimentaria ha arrancado por todo lo alto y cuenta con 20 expositores habilitados en una carpa municipal de 600 metros cuadrados, donde se pueden degustar numerosos productos de Cantabria, Salamanca y, por supuesto, Extremadura.

Las empresas agroalimentarias expositoras proceden fundamentalmente de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja (Almoharín, Botija, Montánchez y Valdefuentes), además de Cáceres, Miajadas, Casar de Cáceres, Cañamero, Riolobos, Acehúche, Salamanca y Cantabria. «Aunque han presentado la solicitud muchas empresas de otras regiones (como Galicia y Andalucía)», señala el alcalde valdefuenteño, Álvaro Arias.

La feria incluye numerosas actividades, como demostración de corte de jamón y degustación, rutas de senderismo, exposiciones de pintura, actuaciones musicales, como Raya Real y un concierto tributo al rock andaluz, todo ello en el escenario móvil de la Plaza de España.

Pregón a cargo del periodista extremeño Roberto Gómez.

Pregón a cargo del periodista extremeño Roberto Gómez. / CEDIDA

«El principal objetivo de esta feria es crear empleo, a través del impulso, de la promoción y de la puesta en valor de nuestros excelentes productos agroalimentarios, reconocidos por su calidad tanto dentro como fuera de nuestra región», añade el alcalde. “Y crear una oportunidad para la búsqueda de nuevos nichos de mercado y de negocio a nuestras empresas». El éxito de la feria «radica, principalmente, en el maridaje de gastronomía, ocio, cultura y del buen ambiente que se respira».

Decidiendo el ‘menú’, un momento complicado por la oferta.

Decidiendo el ‘menú’, un momento complicado por la oferta. / LORENZO CORDERO

Es una feria «plenamente consolidada; uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en la provincia y uno de los mejores escaparates para la promoción de nuestros productos, por el número de visitantes que asisten y por el volumen de negocio que se genera».

Para facilitar el traslado desde la capital cacereña, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha dispuesto una línea de autobús en diferentes horarios, con salida y llegada en la Avenida de Portugal, durante el sábado y también hoy domingo. 

Lugareños y visitantes compartieron una agradable jornada.

Lugareños y visitantes compartieron una agradable jornada. / LORENZO CORDERO