El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

evento llamado «jara es nombre de mujer» que se celebrará el próximo 7 de octubre

Una jornada para revitalizar La Jara

Será en la finca Los encepados, de Valdelacasa de Tajo, y habrá yoga, talleres, ponencias, entrega de premios y sorteos

El objetivo es promocionar una comarca que «ni los propios cacereños saben ubicar»

Imagen de una reunión previa. CEDIDA

La localidad cacereña de Valdelacasa de Tajo celebrará el próximo 7 de octubre una jornada en femenino en la finca Los encepados, organizada por el equipo de gestión del terreno, que se llamará «Jara es nombre de mujer», en el que habrá yoga, talleres, ponencias y una entrega de premios. La intención de los promotores es promocionar la comarca de la Jara. «Ni los propios cacereños saben dónde estamos, se piensan que esto es Toledo», comentan. 

Cuentan que han decidido realizar un evento femenino y darle ese nombre porque «tenemos mucha fé en que sean las mujeres quienes revitalicen una zona que está deprimida y va a morir»

El evento arrancará a las 10.00 horas con una clase de yoga a cargo del profesor Antonio Bernal. Cuando finalice, la nutricionista Paloma Ramos dará un taller de dietética y nutrición, que durará dos horas y será el final de la jornada matinal.

Por la tarde llegará el grueso de la reunión. A las 17.30 horas habrá una ponencia sobre el emprendimiento y la mujer rural que dará Mayte Orgaz y donde intervendrán Mar Domínguez, Virgina Alfonso, Esther Cajas Chico y Paloma Ramos. Una hora después se realizará un desfile de moda con la presentación de la nueva colección de la marca Nica & Nora.

La recta final comienza con un coctel de degustación de las elaboraciones que se realizan en la finca. Una hora después se entregarán los premios de la jornada y se harán los sorteos. A las 21.00 horas, Antonio Bernal será el encargado del baño de gong, que es un tipo de meditación auditiva para reducir los niveles de ansiedad y estrés y obtener un profundo estado de relajación con el que mejorar la salud y bienestar. A las 22.00 horas tendrá lugar el acto de clausura.

«Toda la temática es femenina porque en esta zona las mujeres son las que leen, son las que estudian, las que se mueven un poco son mujeres, y es el motivo por el que decidimos que esta jornada sea para mujeres», finalizan.

Para asistir, será necesario inscribirse previamente, aunque es gratuito. Desde la organización del evento esperan que, aproximadamente, unas 60 personas asistan al evento.

Compartir el artículo

stats