Opinión | Grosso modo

El viaje temático comienza

Foto realizada por Corvillo con Inteligencia Artificial.

Foto realizada por Corvillo con Inteligencia Artificial. / Juan Ramón Corvillo

Bienvenidos a ‘Grosso modo’, mi pequeña esquina en este periódico extremeño, donde cada quincena nos embarcaremos en un viaje por una diversidad de temas que atraviesan la actualidad, la cultura, la música, la literatura, la fotografía, el derecho, y cualquier otro tema que pueda captar nuestra curiosidad o afectar a nuestra cotidianidad. Como abogado en la Ciudad de Cáceres, mi día a día se nutre de leyes y litigios, pero fuera de los tribunales mi pasión por entender y analizar los distintos aspectos de nuestra sociedad crece exponencialmente. En esta columna, mi objetivo es tender puentes entre mi experiencia legal y los diversos intereses que comparto con ustedes, estimados lectores.

Prepárense para explorar, debatir y, sobre todo, para ‘grossomodear’ juntos

La variedad será la esencia de ‘Grosso modo’. Desde reflexiones sobre las últimas novedades en el ámbito legal, pasando por análisis de noticias de candente actualidad, hasta llegar a temas tan universales como la cultura popular o el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Creo firmemente en que todo está interconectado y que desde nuestra apacible Extremadura podemos entender y contribuir a debates globales, manteniendo siempre nuestras raíces y perspectiva únicas.

No solo me limitaré a ofrecerles un análisis desde mi visión como abogado y como ciudadano extremeño, sino que también quiero escucharles. ¿Qué les inquieta? ¿Qué temas consideran que merecen mayor atención? “Grosso modo” se propone ser un espacio interactivo, donde el diálogo entre nosotros pueda florecer. Así pues,les animo desde ya a enviar a través del correo electrónico info@corvilloabogados.com sus preguntas, comentarios o temas que deseen que explore en futuras columnas.

Además, en este espacio no faltarán referencias a diversas historias de nuestra tierra. Extremadura, con su riqueza histórica, cultural y natural, ofrece innumerables fuentes de inspiración y aprendizaje. Desde las leyendas que pueblan nuestras sierras hasta las innovaciones que emergen en nuestras ciudades, todo tiene cabida en ‘Grosso modo’.

En suma, este espacio aspira a ser un punto de encuentro para todos los que, como yo, sienten curiosidad por el mundo que nos rodea y desean profundizar en su comprensión, siempre con un enfoque positivo, crítico y constructivo. Así que les invito a acompañarme en esta aventura quincenal. Prepárense para explorar, debatir y, sobre todo, para ‘grossomodear’ juntos.

Hasta la próxima quincena, donde daremos nuestro primer paso juntos en este, esperemos entretenido, viaje por el conocimiento y la actualidad. 

* Socio-director de Corvillo Abogados SLP

Suscríbete para seguir leyendo