PROMUEVE LA HERMANDAD DE DONANTES

Imparten charlas en los colegios de Coria para concienciar sobre la importancia de donar sangre

Son impartidas por el médico del hospital, José Antonio Sánchez, y llegarán a 228 niños

José Antonio Sánchez, en la primera charla que impartió el jueves a escolares caurienses.

José Antonio Sánchez, en la primera charla que impartió el jueves a escolares caurienses. / CEDIDA

La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y comarca lleva a cabo en estos días una iniciativa que tiene como principal objetivo concienciar sobre la importancia de donar sangre. Para ello, ha puesto en marcha una serie de sesiones que comenzaron el pasado jueves y que continuarán durante los días 18, 19 y 20 de marzo y que tendrá como escenarios principales los distintos centros escolares de Coria y sus pedanías. De la misma manera, también pretenden implicar a las familias de los alumnos. En concreto, según detallaron desde la propia hermandad, las actividades se dirigen a los niños y niñas de los cursos de 5º y 6º de educación de primaria pertenecientes a los colegios de Coria: Virgen de Argeme, Camilo Hernández y Zurbarán, así como el Sagrado Corazón. 

Estas sesiones también llegarán a los escolares y familias de los colegios públicos La Acequia, de Puebla de Argeme y San José Obrero, de Rincón del Obispo. Participará todo el alumnado de primaria y además los padres y madres. 

Desde la hermandad se explicó que se estima que se cuente con la participación de un total de 228 alumnos. Las charlas serán impartidas por José Antonio Sánchez García, médico del Hospital Ciudad de Coria y además de la explicación, la sesión se complementará con una proyección audiovisual. Además de todo ello, el colectivo repartirá a cada niño material para que realice, junto a su familia, un dibujo alusivo a las donaciones de sangre. Así mismo, con todos los trabajos presentados por los niños y niñas se organizará una exposición para que el público en general pueda visualizarlos. Con esta iniciativa, desde la hermandad se recalcó que se pretende involucrar a los más jóvenes en las donaciones y que sepan valorar la importancia que tienen estas a la hora de salvar vidas.

Finalmente, desde la hermandad se expresó su agradecimiento a José Antonio Sánchez por colaborar en estas charlas en los distintos centros educativos.