El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL EN ALMENDRALEJO

El CD Extremadura 1924 ya es una realidad

El proyecto de fútbol en Almendralejo será validado en días y el equipo vestirá de azulgrana para recuperar la identidad del fútbol en la ciudad

Las indumentarias del CD Extremadura 1924 EP

El fútbol en Almendralejo continúa. La ciudad, de las más futboleras de la región, tiene asegurado fútbol de cara a la temporada 2022/2023 con el 'Club Deportivo Extremadura 1924', que ya es una realidad. Según ha podido saber este periódico, toda la documentación relativa al nuevo club de fútbol ha sido presentada en el Registro de Entidades Deportivas y es cuestión de días que reciba la validación de la Junta de Extremadura para ser inscrito con oficialidad. Sin duda, es el paso más evidente de que se trata de un proyecto de fútbol en serio y con ganas de recuperar la ilusión, filosofía e identidad de este deporte en la ciudad.

Daniel Tafur y su equipo de trabajo llevan semanas de intensas reuniones para tener todo preparado. De hecho, el CD Extremadura 1924 ya cuenta con escudo, colores y nuevas equipaciones que lucirá en su primer proyecto, todavía sin competición decidida. El escudo ha sufrido cambios y adopta un restyling con forma redonda. En el mismo aparece la Torre de los Almendros, uno de los principales símbolos de Almendralejo. Los colores serán azulgranas, identificativos de la historia de los distintos Extremadura. Y las primeras indumentarias ya se han podido ver. La primera será azulgrana, la segunda blanca con doble franja vertical azulgrana en el centro; y la tercera similar a la segunda pero luciendo bandera de Extremadura en honor al nombre del equipo y de la comunidad autónoma.

Competición

El nuevo CD Extremadura todavía está pendiente de saber en qué competición saldrá para la nueva temporada. Se sabe que ha habido negociaciones para la compra de la unidad productiva del Extremadura UD, pero también hay posibilidades de que pudieran quedar plazas vacantes tanto en Segunda RFEF como en Primera RFEF. Lo que tiene claro Tafur y su equipo de trabajo es que habrá "seguro" proyecto de fútbol en Almendralejo y si se tiene que empezar en Segunda RFEF aseguran que están "muy preparados" para afrontar el reto "con ilusión".

De hecho, desde el nuevo CD Extremadura 1924 están valorando tener un detalle y reconocimiento con los abonados del Extremadura UD que no han podido disfrutar de los partidos de la segunda vuelta y todo apunta a que el primer carnet de abonado del nuevo club sería gratis para ellos, aunque todavía no hay oficialidad.

Daniel Tafur ya ha mantenido reuniones en semanas pasadas con el alcalde José María Ramírez, con empresarios de Almendralejo, con representantes de la cantera de la Academia Extremadura y con representantes de peñas del Extremadura para saber de primera mano qué club quiere la afición de Almendralejo. Está convencido de que puede ofrecer un proyecto integrador y vertebrador para todas las partes con el deseo de que la afición "recupere las ganas de fútbol y de su Extremadura". Jugar en el estadio Francisco de la Hera es objetivo fundamental.

Compartir el artículo

stats