Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, a refrendar ante el Ourense los brotes ‘verdinegros’

El equipo de Roberto Blanco busca este viernes (21.00 horas) lograr dos triunfo seguidos por primera vez esta campaña

Roberto Blanco habla con Lysander Bracey el miércoles, en el primer entrenamiento del escolta estadounidense con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Roberto Blanco habla con Lysander Bracey el miércoles, en el primer entrenamiento del escolta estadounidense con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. / LORENZO CORDERO

Con bríos renovados tras el tranquilizador triunfo del pasado sábado y con chico nuevo en la oficina, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve a la carga con la visita este viernes al Club Baloncesto Ourense (21.00 horas). Ahí se estrenará, salvo sorpresa, Lysander Bracey, a las órdenes de Roberto Blanco desde el miércoles. Más cómodo fuera que en casa, donde ha perdido todos los partidos, los verdinegros quieren refrendar en tierras gallegas esos brotes verdes que ya vislumbra el técnico. Eso sí, los siente más claros en el trabajo diario que en los partidos, donde solo aparecen de forma intermitente.

Hay brotes verdes, pero tiene mucho que mejorar el Cáceres. En concentración y en efectividad, una tarea para la que ha llegado Bracey, un escolta al que Blanco define como un «verso libre», un jugador «imprevisible» cuya misión será aportar puntos en situaciones en las que los verdinegros parecen atascados. «Todo marcha cuando el equipo juega bien, coral y colectivamente, circulando el balón, con posibilidades en el poste bajo, en transición, de pick and roll..., pero cuando no somos capaces de controlar eso, nos está costando que alguien se salga del guion y nos pueda ayudar un poquito. Eso creo que él lo puede hacer».

Ourense-Cáceres.

Ourense-Cáceres. / EP

Bracey solo ha entrenado un par de veces junto a sus nuevos compañeros, el miércoles por la tarde y el jueves antes de montarse en el autobús rumbo a Ourense. Pero las ganas y energía demostrada han sorprendido a todos. «Tiene gran predisposición y ganas de demostrar que puede jugar en Europa».

Defensa de Vecvagars

Algo que matizó Roberto Blanco es que Lysander Bracey no llega porque la aportación de Kaspars Vecvagars esté siendo baja. «Está metiendo los mismos puntos que el año pasado en Girona», dijo el placentino sobre el escolta letón. De momento, en una media de 24 minutos por partido, ha metido 8,3 puntos con un porcentaje de 33,3% en tiros de campo. «Es uno de los referentes dentro del vestuario y es un jugador muy importante para nosotros. Sí es verdad que le hemos dado un rol en el que necesitábamos una mayor aportación en cuanto a anotación y queríamos que subiese esa aportación. Kaspars es un jugador muy diferente a Bracey, son totalmente complementarios y viene a que todo el mundo sume un podo más».

Porque ese, el de que todos den más, es un efecto del que Roberto Blanco espera aprovecharse este viernes para sumar la que sería la cuarta victoria de la temporada. Solo dos tiene el Ourense, un recién ascendido que también está sufriendo muchas dudas. «El inicio de temporada está siendo complicado para ellos, pero eso no quiere decir que no cuenten en sus filas con grandísimos jugadores», recordó el preparador verdinegro, que destaca las cualidades anotadoras de Manjgafic, Pilepic, Willett o Gjuroski y la experiencia de Peciukevicius, Nogués y los dos exverdinegros Ferrán Ventura y Paco del Águila. 

«Es un equipo complicado, que en casa en el último partido ya dio muestras de una clara mejoría y que el pasado sábado se puso muy difícil al Valladolid. Será un partido complicado, duro, en el que se verá o no la evolución de nuestro equipo, que esperemos que sí existan», añadió Blanco.

En el apartado físico, todo está bien en el Cáceres. No ocurre lo mismo en el Ourense, con varios jugadores ‘tocados’. «Tocará asumir que en el partido habrá gente que no esté en su lugar ideal pero tendrán que ser más agresivos y dar un paso adelante. Lo asumimos y entendemos que, en este momento, lo que tenemos que hacer es salir y competir», dice el entrenador del conjunto gallego, Guillermo Arenas, que asume que con la llegada de Bracey el Cáceres mejorará en la faceta anotadora.

Suscríbete para seguir leyendo