El calendario 2023 de la Federación Extremeña de Triatlón llega cargado de competiciones, unas ya consolidadas y otras novedosas, en las que se podrá disfrutar de las modalidades de duatlón y triatlón. Como viene siendo habitual, comenzará con las citas de duatlón Cross, que se celebrarán en febrero. Concretamente será el Duatlón Cross Jerez de los Caballeros La Bazana el que dará el pistoletazo de salida a las pruebas el 12 de febrero. Ya el 26 será el Duatlón Cross Puebla.

Los duatlones de carretera llegarán en un marzo cargo de competiciones. El primer será la cuarta edición del Duatlón Sprint Diego Paredes en Coria, el 5 de marzo. Le seguirán el tercer Duatlón Ciudad de Trujillo el 12, la octava edición del Duatlón Villa de Moraleja el 19 y la tercera edición del Duatlón Carretera Montijo el 26.

Todavía se celebrará un duatlón Cross más, el Villa de Fuenlabrada, el 16 de abril, antes de comenzar con la modalidad de triatlón.

Será el 23 de abril cuando el segmento de natación llegue a las competiciones con la primera edición del Triatlón de Mirabel, en modalidad Cross. A este le seguirá también la primera edición del Triatlón Vegas Altas Extremadura, en Villanueva de la Serena y Don Benito el 30 de abril.

El único triatlón sprint en la modalidad de triatlón contrarreloj por equipos será el 7 de mayo con la celebración de la tercera edición del Triatlón Torta del Casar y el 13 de mayo será la duodécima edición del Triatlón Cross Isla del Zújar.

El fin de semana del 20 y 21 de mayo todos los ojos del triatlón español pondrán sus ojos en Mérida. Y es que, además de celebrarse la decimotercera edición del Triatlón de Mérida Ciudad Patrimonio también se celebrarán varios Campeonatos de España.

Herrera del Duque, y su playa de Peloche volverá a ser escenario de un triatlón. Será el 4 de junio en modalidad sprint. Después, habrá que esperar hasta el 2 de julio para disputar la novena edición del Triatlón Ciudad del Temple y sus temibles cuestas. El mes de julio se cerrará el 16 con la duodécima edición del Triatlón de Salvaleón.

CITA OLÍMPICA

El único triatlón en distancia olímpica en Extremadura volverá a ser la decimosexta edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, el 6 de agosto. Después, habrá que esperar hasta mediados de septiembre para volver a competir.

Concretamente será el domingo 17 de septiembre cuando se celebre la II edición del Duatlón Cross Burguillos del Cerro, con lo que se volverá a las modalidad de duatlón. Además, De nuevo Barbaño tendrá su duatlón el 15 de octubre.

Y la competición del circuito 2023 de la Federación Extremeña de Triatlón se cerrará el 12 de noviembre en la espectacular Finca Doña Blanca, con el XI Duatlón Cross Ciudad de Don Benito.

Además, durante toda la temporada las categorías menores disfrutarán de un total de ocho pruebas, en las modalidades de duatlón, acuatlón y triatlón, para que sigan aprendiendo los fundamentos de este deporte y desarrollen en un futuro todo su potencial.