COPA DEL REY

Sorteo de la Copa del Rey: ¿Qué equipo le puede tocar al Cacereño?

Este viernes se celebra el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los verdiblancos esperan un gran equipo de Primera División

Celebración del Cacereño tras ganar al Girona 2-1.

Celebración del Cacereño tras ganar al Girona 2-1. / Carla Graw

El sueño copero continúa. El Cacereño dio la sorpresa este jueves y eliminó al Girona con dos goles frente a uno. Los verdiblancos realizaron un muy buen partido que se fue al descanso con el marcador igualado y culminó con el zapatazo de Iván Fernández en el minuto 60, el golazo de la jornada. Así, el Cacereño sigue su camino en la Copa del Rey y espera impaciente a conocer cuál será su próximo rival, en cuyas opciones entran cuatro equipos grandes de Primera División.

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebra este viernes a las 12.30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas y será retransmitido desde sus canales oficiales.

El primer bombo estará integrado por los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España: Barcelona, Betis, Real Madrid y Valencia. El segundo bombo contará con los 13 conjuntos restantes de LaLiga Santander: Athletic, Atlético, Celta, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal. En el tercer bombo estarán los cinco integrantes de LaLiga SmartBank: Alavés, Cartagena, Levante, Oviedo y Sporting. En el cuarto bombo habrá 8 representantes de la Primera RFEF: Ceuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Nàstic, Pontevedra y UD Logroñés. Y, por último el quinto bombo con los dos clubes de la Segunda RFEF: Cacereño y CD Ibiza.

Cuatro opciones

De esta forma, el sorteo emparejará a los dos clubes de la Segunda RFEF con dos de la Supercopa. Las opciones del Cacereño son cuatro: Barcelona, Betis, Real Madrid o Valencia. Por lo tanto hay un 25% de probabilidades de que los de Ancelotti se presenten en Cáceres para disputar la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, al igual que ocurre con los azulgranas. La fecha del partido está aún por determinar, pero será entre los días 3, 4 y 5 de enero.