Ajedrez

Enrique Gallardo, del Albatros, gana en Badajoz

El I Torneo Cine Sur Conquistadores tuvo 62 participantes en liza

Imagen del torneo.

Imagen del torneo. / CEDIDA

Redacción

Enrique Gallardo, del Club Ajedrez Albatros de Cáceres, se ha impuesto en la I edición del Torneo Cine Sur Conquistadores, que se ha desarrollado en el Centro Cívico San Fernando de Badajoz, en el que se reunieron 62 participantes, procedentes de Badajoz, Mérida, Olivenza, Salvaleón y Cáceres.

Gallardo, que partía como segundo del ranking, sumaba un total de 6.5 de 7 puntos posibles, tan solo cediendo un empate en la última ronda que le daba el triunfo ante Fabio Cid, del Santa Isabel. José Antonio González, del mismo club que el ganador, tan solo perdía con Gallardo y finalizó en segunda posición, mientras que David Castellanos, del Santa Isabel que partía como número 1, tuvo que conformarse con la tercera plaza al sumar 5.5 puntos, perdiendo con Benavides y cediendo un empate ante Pilar Díaz, que ocupó la cuarta posición.

El evento, que contó con dos árbitros nacionales, fue organizado por el club Ajedrez Santa Isabel en colaboración con Cine Sur Conquistadores de Badajoz. Se repartieron más de 40 premios divididos en entradas de cine, camisetas, trofeos, medallas y obsequios en diferentes categorías: general, sub-1800, sub-16, sub-14, sub-12 y veteranos.

TEMAS