TIRO CON ARCO. CAMPEONATO DE EXTREMADURA EN SALA

Los especialistas en arco 3D lucen su puntería en La Albuera

El Club Arqueros San Jorge lidera el medallero con tres oros y un bronce

Momento de la cita disputada en el recinto El Palenque de La Albuera.

Momento de la cita disputada en el recinto El Palenque de La Albuera. / E. P.

REDACCIÓN

El recinto El Palenque de la localidad pacense de La Albuera acogió el Campeonato de Extremadura Sala 3D. En una jornada muy intensa, los arqueros disfrutaron de un recorrido de 24 siluetas de animales 3D que se asemejan en tamaño y forma a los reales. 

Tras la ronda de clasificación, eliminatorias, semifinales y finales, se proclamaron los campeones de Extremadura Ana García Calvo (tradicional femenino), Basilio Domínguez (tradicional masculino), Cristino Fernández (arco compuesto masculino), Cándido Parejo (longbow masculino) y Manuel Muñoz (barebow masculino).

En cuanto a la clasificación por clubs, fue liderada por el Arqueros San Jorge, de Cáceres, con cuatro medallas (tres oros y un bronce), seguido del Santa Eulalia, de Mérida, con tres (un oro, una plata y un bronce) y el Arqueros Halcón Blanco, de Don Benito, con un oro y un bronce. El cuarto puesto correspondió al Arqueros Sansonia, con dos platas y un bronce. Por último, el IBN Marwan sumó dos platas y el SDVillar del Rey, un bronce.

La próxima cita para los arqueros extremeños será del 27 al 29 de enero en León en el Campeonato de España 3D Sala en las modalidades de tradicional, longbow, compuesto y arco desnudo.