Fútbol. Supercopa Femenina

Extremadura se entrega a la única Supercopa en territorio nacional

Este miércoles se disputa la primera semifinal en el estadio Romano José Fouto entre Real Sociedad y Sporting de Huelva (18.30 horas)

Las jugadoras de la Real Sociedad quisieron sacarse una foto de recuerdo en el estadio Francisco de la Hera.

Las jugadoras de la Real Sociedad quisieron sacarse una foto de recuerdo en el estadio Francisco de la Hera. / R. Morán

Ni el estadio Romano de Mérida ni el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde se desarrollan los entrenamientos oficiales de los equipos, cuentan con los lujosos detalles del estadio Rey Fahd de Arabia Saudí, donde hace unos días el Barcelona se coronaba supercampeón de España a miles de kilómetros del país. Sin embargo, en territorio extremeño sí hay una ilusión, expectación y ganas tremendas de ver fútbol profesional. Y los aficionados de la región tienen ganas de vivir de cerca un evento como la Supercopa femenina que traerá a lo mejor del fútbol nacional femenino durante esta semana. 

La apuesta por el fútbol femenino y por el deporte de la mujer por parte de las administraciones ha sido clara para traer esta Supercopa por primera vez a Extremadura. Comienza este miércoles con la primera semifinal que disputarán en el Estadio Romano la Real Sociedad y el Sporting de Huelva, con favoritismo para el equipo vasco. El partido, a las 18.30 horas, será televisado por Teledeporte. Habrá que esperar al jueves para ver el esperado Barcelona-Real Madrid, segunda semifinal que se juega con el misma horario. 

Natalia Arroyo dirige el entrenamiento de la Real Sociedad.

Natalia Arroyo dirige el entrenamiento de la Real Sociedad. / R. Morán

De momento, los equipos van tomando el pulso a Extremadura. Este martes ‘aterrizaron’ en la región la Real Sociedad y el Sporting de Huelva, que nada más llegar se marcharon al estadio Francisco de la Hera para realizar un último entrenamiento antes del partido de este miércoles. La Real Sociedad fue el primero en pisar el campo de Almendralejo. Quedaron impresionadas por el estado tan óptimo que lucen estas instalaciones y se sacaron una fotografía para el recuerdo antes de iniciar la sesión. 

Luego fue el Sporting de Huelva el que hizo lo mismo. Y este miércoles entrenará el Barcelona antes de su semifinal del jueves ante el Real Madrid, único que no hará entrenamiento en tierras extremeñas (este miércoles se ejercitará en Valdebebas). Real Sociedad, Barça y Madrid se hospedan en Mérida, mientras que el Sporting de Huelva ha elegido Almendralejo.

Las jugadoras del Sporting de Huelva durante su entrenamiento en el Francisco de la Hera.

Las jugadoras del Sporting de Huelva durante su entrenamiento en el Francisco de la Hera. / Sp. Huelva

El despliegue de la Federación Española en tierras extremeñas es el de las grandes citas. Multitud de operarios del departamento de comunicación hacían cobertura de los dos entrenamientos vespertinos, con streaming en directo de ambas sesiones en los canales de la Federación Española. 

Expectación

Hay ganas de fútbol en Extremadura, especialmente entre los equipos de fútbol femenino en la región. La mayoría de ellos cuentan con entradas y abonos para llenar desde este miércoles las gradas del estadio Romano.

Para el partido de este miércoles, menos mediático, se espera poder alcanzar una entrada de unos 1.500 aficionados. La expectación crece para el Barcelona-Real Madrid de este jueves, para el que se espera superar los 5.000 espectadores en el coliseo emeritense. La final, el domingo a las 12.00 horas, tiene un mejor horario para superar aún esa cifra. 

Extremadura se abre de par en par al espectáculo del fútbol femenino. Sin los lujos de Arabia Saudí, pero con el cariño de una tierra que sí comprende el sentido de estos campeonatos y con dos ciudades futboleras como Mérida y Almendralejo.